Destituyen al Director de la Aeronáutica Civil por presunta corrupción

Jue, 07/07/2022 - 07:56
El Director de la Aeronáutica Civil, Jair Fajardo, fue destituido por señalamientos por presunta corrupción y presuntos contratos manejados con intereses políticos.

Mediante el decreto número 1149 del 6 de julio de 2022, el Presidente Iván Duque Márquez declaró insubsistente a partir de la fecha el nombramiento de Jair Orlando Fajardo Fajardo como director de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil.

En su remplazo, el Presidente nombró al doctor Francisco Ospina Ramírez, quién se venía desempeñando como Secretario Aeronáutico y quién asumirá como Director General sin separarse de las funciones propias de su empleo.

La decisión fue avalada por la Ministra de Transporte Ángela María Orozco Gómez y aprobada por la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República.

 

Vale la pena contar que Jair Orlando Fajardo  fungía como director de la Aeronáutica Civil desde el pasado 6 de julio de 2021. Fajardo es economista de la universidad Santo Tomás, con una maestría en Administración de Empresas de la universidad Externado de Colombia, especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la universidad Externado de Colombia.

También ha hecho cursos cortos de gerencia de proyectos, planificación aeroportuaria y planes maestros de aeropuertos, e infraestructura de aeropuertos, gestión de procesos organizacionales y mejora de la competitividad de empresas públicas y privadas, implementación de sistemas de gestión y desarrollo organizacional.

Fajardo también fue director de Planeación de la Aeronáutica Civil por más de seis años, entre 2005 y 2011, subgerente financiero de Indumil y también se ha desempeñado en altos cargos en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Departamento Nacional de Estadística (Dane), la Federación Nacional de Departamentos, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena.

También ha sido docente universitario en Maestrías y Especializaciones en cátedras relacionadas con gerencia estratégica, prospectiva, desarrollo de proyectos de infraestructura y comunicaciones e innovación, en universidades como la Sergio Arboleda, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, universidad Externado de Colombia, universidad Católica de Oriente, universidad de La Sabana, universidad de La Salle y universidad Central.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.