¡Atención! Así podrán estudiar cursos gratis con MinTIC

28 Marzo 2022, 04:36 PM
Share
MinTIC lanza cursos virtuales para las personas que deseen adquirir conocimientos acerca de herramientas digitales.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanzó un programa para la formación en habilidades digitales para las personas que desean impulsar sus competencias por medio de las tecnologías.

En esta ocasión, MinTIC informó que los colombianos podrán formarse de manera gratuita para certificarse con la oferta académica que estará disponible con 10 cursos diferentes en varias disciplinas.

Con esta nueva oferta educativa, los estudiantes podrán certificar la formación en un día con la variedad de ofertas que tendrá la iniciativa. Los cursos estarán disponibles en la plataforma de la entidad www.llegamoscontic.gov.co

“Desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio TIC, le apostamos a la promoción de escenarios pedagógicos de formación y desarrollo de habilidades digitales para los colombianos en más de 1.000 municipios del país. Llegamos con TIC se convierte en la plataforma ideal para que aprovechemos los beneficios que nos trae la tecnología, pues nuestro propósito no es solo llevar conectividad, sino impulsar a las personas para que se apropien de las herramientas y descubran nuevas oportunidades”, explicó la ministra Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Las iniciativas de formación en estas áreas van de la mano con los planes de reactivación económica que lleva a cabo el país. El impulso de las transformaciones digitales se dispone desde el MinTIC con este tipo de iniciativas.

El sitio web dispuesto para la formación virtual gratuita se dispondrá para las personas mayores de 13 años con el fin de que accedan a una variedad de cursos, contenidos y herramientas dispuestos por el Ministerio de las TIC.

Esta es la oferta de cursos disponibles: 

- Formación en Internet para personas mayores.

- Aprende a usar internet fácilmente

- Introducción al mundo digital.

- Transforma tu mundo con Internet.

- Ciberperiodismo a tu alcance.

- Trámites del estado a un clic.

Cómo hacer trámites por Internet con el Estado.

- Las TIC, aliadas fundamentales para el teletrabajo, trabajo en casa y trabajo remoto.

Soy un profe TIC: comparte tus conocimientos con la comunidad

- Sácales provecho a tus dispositivos móviles: celulares, tabletas y computadores portátiles.

En el 2021, más de 150.000 personas se formaron con los cursos que les brindaron fortalezas y herramientas digitales. Esto se realiza con el fin de dar alcance a toda la población, especialmente a los ciudadanos en las zonas más apartadas del país que no cuentan con los espacios de formación digital.

KienyKe Stories