Noticias RCN rechaza trino de Petro por llamar “neonazi” a columnista

28 Marzo 2022, 02:49 PM
Share
Noticias RCN salió al cruce de los señalamientos del candidato presidencial Gustavo Petro hacía uno de sus columnistas.

Un trino del candidato presidencial Gustavo Petro contra el columnista de Noticias RCN David Ghitis desató la polémica este lunes.

La columna de Ghitis titulada “Petro nos quiere atacar”, en la que cuestiona la propuesta del candidato presidencial sobre las pensiones y apunta contra él por “amenazar la propiedad privada”, no cayó nada bien en Petro, quien minutos después de su publicación acusó de “neonazi” al columnista.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato del Pacto Histórico dio a entender que Ghitis era un neonazi y que RCN permitía en sus filas a un columnista con esos ideales.

Neo nazis en RCN”.

En consecuencia, el canal RCN salió al cruce de los señalamientos de Gustavo Petro a través de un comunicado en el que rechazó de manera tajante las apreciaciones del candidato.

“En Noticias RCN repudiamos los discursos de odio y las estigmatizaciones, por el infinito daño en la integridad personal y moral que se ocasiona en ellas”, comienza diciendo el comunicado.

Además, el noticiero también aseguró que ese tipo de declaraciones “pone en riesgo extremo a quienes alzan su voz en ejercicio de la libertad de prensa y de expresión”.

“Es la vida de la gente la que se pone en peligro con estas afirmaciones”, agrega.

Entretanto, el columnista David Ghitis anunció que tomará acciones legales contra el candidato: “No se puede permitir que un personaje público y candidato presidencial tilde de neonazi a quien piensa distinto a él inclusive cayendo en mensajes de odio racial. Anuncio que tomaré acciones legales”.

KienyKe Stories