Así puede acceder a los subsidios educativos de las cajas de compensación

Publicado por: andri.gomez el Mar, 25/01/2022 - 12:32
Share
En temporada escolar, los padres de familia podrán acceder a beneficios otorgados a los estudiantes por las cajas de compensación.
Créditos:
ICBF

En Colombia los estudiantes iniciaron clases presenciales, las instituciones educativas no tienen límite de aforo tal y como lo determinó el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación con el fin de garantizar la educación de calidad y continua a los estudiantes de colegios y universidades en el país.

Con el regreso a clases los padres de familia han evidenciado un incremento significativo en los costos de los útiles escolares. Esto se debe , según Fenalco Bogotá, por varios factores como los costos de las materias primas y de los productos importados que han incrementado en promedio un 67% a comparación del 2019 y en un 51% respecto al 2020.

De igual manera, las importaciones se han demorado aproximadamente 55 días con lo que se han incrementado los precios de los útiles escolares en un 35% más a comparación del año pasado.

Con esta situación, los subsidios educativos otorgados por las cajas de compensación representan un alivio para los bolsillos de las familias colombianas. Los beneficios pueden estar representados en un kit con útiles escolares, dinero en efectivo o bonos en supermercados de cadena para redimir.

¿Quiénes pueden acceder al subsidio?

El subsidio educativo se otorgará a los afiliados de las cajas de compensación que tengan hijos menores de 18 años y se encuentren matriculados en una institución educativa. Los beneficios serán otorgados a los trabajadores que devengan hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Estos son los subsidios en algunas cajas de compensación para este año: 

Compensar

La caja de compensación da un dinero que se dispone anualmente en la Tarjeta Compensar, en la cual se entrega al trabajador de categoría de afiliación A o B un valor de 69.000 pesos para el 2022.

Colsubsidio

Los afiliados recibirán un subsidio escolar de 65.000 pesos y se entregará adicionalmente un bono de lonchera por 16.000 pesos anualmente.

Cafam

La compañía hace entrega de un combo escolar al que pueden acceder los menores de 6 a 11 años, el kit está compuesto por varios útiles necesarios para las jornadas escolares.

Cada caja de compensación decide el tipo de apoyo que desea brindar a los hijos de los trabajadores, por tanto, tenga en cuenta el tipo de ayuda que le pueden otorgar y si necesita ampliar la información del beneficio puede comunicarse con la entidad en la que se encuentra afiliado.

KienyKe Stories