Se disparan los casos de covid-19 en Colombia

30 Diciembre 2021, 06:48 PM
Share
Durante la última semana los casos de covid-19 han aumentado de manera significativa en el país.

Los casos de covid-19 siguen en aumento en Colombia, este jueves se confirmaron más de ocho mil positivos y la situación es preocupante debido a que todavía no ha terminado la temporada de fin de año, la cual ha traído consigo un aumento significativo de los casos.

Según informó este jueves el Ministerio de Salud, se registraron 8.436 nuevos casos de contagios por covid-19. Esto representa un aumento significativo con respecto a días anteriores.

La última semana inició con un poco más de 3 mil casos, y este jueves esa cifra se vio casi triplicada con más de 8 mil casos nuevos de contagios por covid-19.

Esto representa más 2 mil casos en comparación a los registrados el pasado miércoles, día en el que se confirmaron un total de 6326 casos.

En ese sentido, Colombia registra un total de 30.710 casos activos, aunque la cifra de fallecidos por el virus ha disminuido de manera drástica, solo se han confirmado 35 en total.

Así las cosas, desde que comenzó la pandemia, Colombia ha registrado un total de 5.147.039 de casos, de los cuales 4.967.873 se han recuperado.

 

Para reducir la probabilidad de la llegada de una cuarta ola de contagios, el gobierno ha implementado el Plan Nacional de Vacunación con lo cual, según cifras entregadas por el Ministerio de Salud, se ha vacunado al 80% de la población colombiana con al menos una dosis y el 55% ya cuenta con las dos dosis.

Al mismo tiempo, se tomó la medida de exigencia del carné de vacunación para ingresar a sitios con alta aglomeración como restaurantes, discotecas, conciertos y lugares de ocio se empezó a implementar a partir del mes de noviembre, con esto, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud buscaron incentivar la vacunación en toda la población nacional.

MinSalud ha hecho especial énfasis para que las personas adquieran las dosis de refuerzo, las cuales serán esenciales para prevenir complicaciones en caso de un posible contagio por covid-19.

KienyKe Stories