Diego Molano pide a Maduro captura de Iván Márquez en Venezuela

Jue, 30/12/2021 - 06:43
La petición de Diego Molano llegó justo después de que el mandatario venezolano anunciara que en 2022 no habrá tregua con grupos terroristas colombianos en su país.

El ministro de Defensa, Diego Molano, quien varias veces ha culpado a Venezuela de albergar a disidentes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), celebró el anuncio del presidente venezolano Nicolás Maduro de combatir a grupos irregulares en 2022 y pidió la captura de su líder, Iván Márquez.

"Por fin, Maduro reconoce que alberga grupos terroristas. Llegará 2022 y veremos qué tanto los combate. Ojalá sea cierta tanta dicha y no solo promesa de principio de año. Que comience por Márquez", escribió Molano en Twitter.

Maduro dijo el miércoles, en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión, que "2022 debe ser el año en que Venezuela logre territorio 100 por ciento libre (…) de Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol)".

Las autoridades colombianas aseguran que los líderes de la disidencia de la guerrilla FARC, que firmó la paz con el Gobierno en 2016, se encuentran en el país vecino. De hecho, según Bogotá, alias El Paisa (Hernán Darío Velásquez) y alias Romaña (Henry Castellanos), dos cabezas del reducto de las FARC autodenominado "Segunda Marquetalia", fueron asesinados recientemente en territorio venezolano.

Igualmente, Colombia cree que alias Iván Márquez, cuyo verdadero nombre es Luciano Marín, aún se refugia al otro lado de la frontera. Tanto Márquez como El Paisa y Romaña fueron negociadores de paz en los diálogos de La Habana, que llevaron a la firma de la paz.

Sin embargo, desertaron en 2019, cuando aparecieron juntos en un video en el que anunciaban el retorno a las armas. 

Creado Por
Agencia Sputnik
Más KienyKe
La nueva jueza de MasterChef Celebrity Colombia llegó a la cocina más grande para demostrar sus habilidades culinarias y colaborar junto a los chefs Jorge Raush y Nicolás de Zubiría.
El regreso de la icónica producción colombiana sumó varios puntos en la tabla de rating tras su reincorporación a las pantallas del Canal RCN.
El cantante Justin Timberlake fue llevado a un tribunal por conducir bajo los efectos del alcohol y fue puesto en libertad sin fianza por el juez.
La fuerte pelea sucedió en una de las salas de cine de la ciudad de Pasto.
Kien Opina