Autoridades adelantan operaciones ofensivas contra 'Gentil Duarte'

Publicado por: sebastian.alvira el Jue, 29/07/2021 - 19:44
Share
El Ejército y la Policía adelantan operaciones militares en el sur oriente del país en contra el disidente guerrillero alias ‘Gentil Duarte’.
Autoridades adelantan operaciones ofensivas contra 'Gentil Duarte'

Sobre las 6:20 p.m. de este 29 de julio se conoció que las Fuerzas Militares de Colombia adelantan fuertes operativos en límites de los departamentos de Meta, Caquetá y Guaviare en contra de la estructura de Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte.

Un comando élite desarrolla una persecución en contra del jefe del frente 33 de las disidencias de las Farc, misma estructura que se atribuyó los atentados en contra de la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta, y el ataque contra el helicóptero en el que se movilizaba el presidente de la República, Iván Duque.

Alias Gentil Duarte, de 57 años de edad, lleva por lo menos 38 años delinquiendo. Ingresó a la extinta guerrilla de las Farc en 1981, al frente 14.  Actualmente agrupa unos 1.200 hombres en armas, y es aliado de 'Iván Mordisco', dedicados al tráfico de base de coca y cocaína en Meta, Guaviare y Caquetá, siendo el encargado del manejo de las rutas del narcotráfico en diferentes regiones. 

"#AEstaHora @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia adelantan operaciones ofensivas contra estructura terrorista de alias Gentil Duarte en límites de los departamentos de Caquetá, Guaviare y Meta #EnDesarrollo", confirmaron las Fuerzas Militares de Colombia en Twitter.