La Primera Dama, María Juliana Ruiz llegó hasta el Pacífico colombiano con la campaña ‘Ayudar nos hace bien’ para entregar mercados a las familias más necesitadas durante la emergencia del coronavirus.
Llegó a las playas de Bazán Bocana, un corregimiento de Buenaventura (Valle del Cauca), con esta iniciativa que busca llevar un millón de mercados a todas las regiones del país durante la crisis sanitaria decretado por el Gobierno por el Covid-19.
“Se nos quedan cortos los brazos para ayudar. Ojalá pudiéramos llegar más rápido y a más sitios, pero estamos trabajando con todo, 24/7, para hacer presencia en el territorio nacional”, resaltó la señora María Juliana.
Así mismo, hizo referencia al esfuerzo que requiere llegar a zonas apartadas del territorio nacional: “nadie se imagina el trabajo que implica la logística de traslado y el transporte para poder llegar a esa Colombia profunda que decidimos asistir en esta situación”, sostuvo.
La Primera Dama destacó la corresponsabilidad de la comunidad de Bazán Bocana, quienes siguen al pie de la letra las medidas establecidas para el aislamiento preventivo obligatorio y a la fecha no registran casos de Coronavirus.
“Me alegra saber que ustedes han sido tremendamente responsables, cuidadosos, que han podido mantener la comunidad libre de covid y eso se debe a algo que tal vez sea la lección más grande que nos deja esta situación y se llama la corresponsabilidad”, destacó.
“Si cada uno de nosotros asume su rol, no solamente como individuo, sino como un miembro de un colectivo, de una comunidad, de una familia, de un país, empezamos a cambiar la historia de una manera más rápida y decidida. Entonces los felicito por esa fraternidad y por esa decisión de haberse protegido los unos a los otros y haber mantenido el territorio libre de covid”, agregó la señora María Juliana.
Los habitantes del corregimiento manifestaron su gratitud con la Primera Dama y con los colombianos que se han solidarizado con la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’.