Black Friday en Colombia: descuentos y promociones

Publicado por: luis.cuellar el Jue, 26/11/2020 - 16:11
Share
El Black Friday en Colombia tendrá descuentos en productos como; ropa, electrodomésticos, tecnología y más de 1.000 promociones en todo el territorio nacional.
Black Friday en Colombia; descuentos y promociones

Llega una nueva edición del ‘Viernes Negro’ o ‘Black Friday’, celebración que da inicio a la temporada navideña, la cual será realizada el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre, tres jornadas de compras que impulsarán la reactivación de la economía en todo el territorio nacional.

Es por esto que grandes plataformas como Falabella, Éxito, Ktronix, Alkosto, así como, las pequeñas y medianas empresas aprovechan la fecha para brindar grandes descuentos a sus compradores. Se espera una gran cantidad de ventas debido al éxito presentado en el tercer y último Día sin IVA.

Se espera que para esta jornada de promociones y descuentos, aumenten las ventas Online de diferentes productos y servicios, es por esto que páginas web como Mercado Libre, Linio, Amazon, Ebay, Encárguelo.com, así como otros portales que brindan servicios digitales, presenten a los usuarios ofertas únicas.

Se espera que durante esta fecha se generen alrededor de 1.000 promociones, así como el incremento sustancial en la venta de productos, un aumento que según la proyección del ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo será mayor al 20% con respecto a meses anteriores.

Algunas de las secciones que contarán con descuentos son: ropa, productos para el hogar, juguetes, tecnología, electrodomésticos y hasta útiles escolares; también harán parte de las promociones que se vivirán en esta triple jornada.

Según Álvaro Morales, gerente de análisis económico de la Cámara Colombiana De Comercio Electrónico, se espera que la jornada de Black Friday aumente considerablemente las ventas en los almacenes de cadena. Así mismo, proyectan que las ventas digitales sean mayores a las vistas en las jornadas del Día sin IVA, debido a las restricciones del gobierno Nacional sobre las ventas en los puntos físicos.

Recomendaciones para una compra segura.

Tenga en cuenta que al momento de realizar una compra de manera digital se verá obligado a entregar información personal, es por eso que para evitar hurto de información, así como evitar fraudes siga las siguientes recomendaciones:

  1. Compre en lugares con buena reputación: Una de las cosas más importantes al momento de realizar una comprar es asegurarse que la URL del lugar concuerde con la plataforma en donde se encuentra, ya que podrían llegar a falsificar la página web del establecimiento o comercio.
     
  2. Revise la política de devoluciones: Si bien la mayoría de los comercios trabajan de la misma manera, procure siempre revisar los mecanismos de devolución con que cuente la empresa y que usted no se vea afectado por un producto en mal estado.
     
  3. Evite ingresar en anuncios o correos falsos: Navegando por los diversos portales usted se encontrará promociones, descuentos y publicidad que puede ser bastante atractiva, lo que podría ser un portal falso que le robe sus datos personales, tenga en cuenta donde ingresa.

‘Black Friday’ en pandemia

Debido a la pandemia originada por el COVID 19, los locales comerciales debieron actualizarse para entregar todas las condiciones de seguridad a sus visitantes, es por esto que todas las compras que se realicen durante esta fecha tendrán algunas medidas restrictivas con respecto al cambio del producto en caso de llegar defectuosos o presentar fallas, así mismo, las plataformas digitales han potenciado sus portales para poder tener la capacidad de albergar un mayor número de cibernautas.

Los mandatarios tendrán la posibilidad de implementar protocolos de bioseguridad que mitiguen el contagio del virus entre los asistentes, por el contrario, en esta oportunidad no se realizará el ‘pico y cedula’ o ‘pico y género’ por lo que se deberá tener un extremo cuidado para prevenir una segunda ola de contagio entre los compradores.

Con estas medidas el Gobierno Nacional espera que tanto los vendedores, comerciantes y diferentes sectores de la economía nacional puedan generar oportunidades de empleo en épocas decembrinas y se incentive a los demás ciudadanos en la compra de productos y servicios en el último mes del año.