‘Homerito’, cachorro que falleció en vuelo de EasyFly

Publicado por: luis.cuellar el Vie, 15/01/2021 - 09:05
Share
La dueña del cachorro manifestó en reiteradas oportunidades su preocupación del cuidado y ubicación que debía tener el perro en el avión, las cuales no fueron atendidas por la aerolínea.
‘Homerito’, cachorro que falleció en vuelo de EasyFly

La denuncia fue realizada por María Fernanda Echeverry, dueña del cachorro, quien por medio de sus redes sociales informó sobre el caso. Manifestando que, en reiteradas oportunidades les informó a los funcionarios de la aerolínea EasyFly, su preocupación ante el vuelo de ‘Homero’ su cachorro.

Según Echeverry, compró el tiquete exclusivamente si le permitían viajar con su mascota, una vez en el aeropuerto, le dieron a conocer que no podría viajar con él, haciéndole cambiar el modo en el que se transportaría, dado que anteriormente le habrían manifestado que la pasajera podría abordar el vuelo con su mascota abordo.

A última hora le informaron que su mascota debía transportarse en Bodega, aún ante la insistencia de Echeverry, los funcionarios de la entidad le entregaron un no rotundo. Ante las pocas oportunidades entregadas por la aerolínea, la pasajera debió aceptar el vuelo y recomendó en donde ubicar a su mascota para que evitar cualquier accidente en la bodega.

Al finalizar el vuelo, la dueña de la mascota se apresuró a la zona de descargue para evidenciar el estado de su mascota, en donde lo encontró en una bolsa verde, ‘Homerito’ falleció durante el vuelo.

Según lo que informó Echeverry, la mascota estaba debajo de las maletas sin vida, al parecer por falta de oxigeno en el lugar, dado que las otras maletas obstaculizaron la respiración del animal, así mismo, no le habrían dado explicaciones sobre la muerte de ‘Homero’.

EasyFly Responde

Por medio de un comunicado de prensa EasyFly, aerolínea en donde se presentó la muerte de ‘Homero’, manifestó sus condolencias y entregó el apoyo a la usuaria.

Así mismo, informó que la dueña de la mascota no habría presentado la documentación necesaria para el transporte en cabina del perro de raza American Bully, indicando que, “en el caso de Homero, no se presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas, en razón a lo cual la compañía ofreció a la pasajera, dueña de Homero, la opción de transportarlo en la bodega del avión en un guacal, como procede en estos casos, de acuerdo con la normatividad vigente. En este sentido y previa autorización de la dueña así se transportó”.

“Como transportadores desconocemos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves, así como las condiciones especiales físicas, emocionales, de temperatura o presión, que el animal puede soportar durante el viaje, por lo que son sus dueños las personas idóneas para determinar si previo cumplimiento de las normas aeronáuticas, los animales pueden o no viajar”, manifiesta el documento.

El documento finaliza informando que, “EASYFLY se permite informar a la opinión pública que todos sus procedimientos y protocolos para el transporte de pasajeros, animales y equipajes están conforme a los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) y demás normas aplicables”.

En el caso de transporte de animales, las normas establecen las condiciones y documentación conforme a las cuales los animales pueden viajar en la cabina o en la bodega del avión, según sea el caso. Si el transporte se realiza en la bodega, la aeronave cuenta con un área presurizada para el transporte de animales vivos que garantiza el adecuado transporte del origen al destino.