Así cambiarían los contratos por prestación de servicios en Colombia

3 Octubre 2022, 03:20 PM
Share
Los cambios en los contratos por prestación de servicios iniciarán desde un sector de contratación.

Desde el inicio del nuevo Gobierno Nacional, se ha realizado una serie de pronunciamientos que están en búsqueda de minimizar la informalidad laboral y poder aumentar las garantías laborales en el país.

Los tipos de contratación han sido un punto para que se discuta sobre las condiciones de cada uno de los tipos de formalización laboral que actualmente existen, desde el tratado de las regulaciones, la modalidad de prestación de servicios.

Los cuestionamientos sobre algunas de las condiciones que tiene este tipo de contrato se centran en las constantes denuncias que se tienen sobre la alteración en los límites que establecen dichas contrataciones.

Se iniciarán los cambios con los tipos de contratos por prestación de servicios en el sector público, por lo que ahora se iniciará con una nueva forma de contratación que tendrá cambios relacionados con algunos aspectos que ahora están vigentes.

Para el diario El Tiempo, César Manrique, director del Departamento Administrativo de Función Pública anunció las características que tendrían los lineamientos para los contratos por prestación de servicios.

Entre los cambios que se presentan para esta modalidad de contrato se establecen cuatro principales modificaciones por lo que una de las más relevantes pasaría a llamarse como empleos temporales.

1. La función de empleados que estén bajo esta modalidad deberían tener funciones diferentes a las de los empleados de planta.

2. El hecho de que se mantengan plazos determinados para el cumplimiento de las labores.

3. El personal con estos contratos debe suplir las necesidades del personal por sobrecarga de trabajo.

4. Los contratos deben tener una duración no mayor a 12 meses.

Con estas determinaciones, se esperaría potenciar el campo laboral en el país por lo que los cambios en este tipo de modalidad de contratación buscarán potenciar la capacidad del contratado y también garantizar las condiciones laborales que se rigen bajo dicho estilo de contrato.

Escuche y conozca el 'Arma del Apocalipsis', el temido torpedo ruso:

KienyKe Stories