¡Que guayabo! Demanda a Bonfiest Plus por publicidad engañosa

2 Octubre 2022, 05:51 PM
Share
La demanda a Bonfiest Plus dicta que el producto no es definitivo para acabar el guayabo.

El tradicional “guayabo” es uno de los males causados por los excesos al ingerir alcohol. Muchas personas recurren a recetas tradicionales como un caldo para tratar de opacar los efectos turbios que deja el licor. Entre otros métodos que utilizan las personas es el famoso Bonfiest, uno de los productos más reconocidos en Colombia, para cuando de la resaca se trata. 

Este polvo efervescente que según la marca, combina con un análgesico, un potencializador y un antiácido, brinda un efectivo y rápido alivio del dolor de cabeza, rebote estomacal y malestar general, todo, en una sola dosis. 

Recientemente, la abogada Diana Consuelo Moreno demandó a la empresa Tecnoquímicas S.A. por publicidad engañosa, señalando que el producto solo es eficiente para el malestar por la ingesta de alimentas y el dolor de cabeza, pero no significa que cure definitivamente el guayabo

La Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca fue la que admitió la acción popular contra la empresa en mención, sumado al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y la Superintendencia de Industria y Comercio. 

Tecnoquímicas es la empresa que vende el Bonfiest Plus y ante la acción destaca que la longevidad del producto es la que le da el reconocimiento por los colombianos como cura contra el guayabo. 

Hace dos años, la empresa Tecnoquímicas S.A. y Tecnofar TQ S.A.S. también habían sido demandadas por publicidad engañosa, alegando una indemnización de los daños y perjuicios materiales causados al grupo abierto y cerrado de consumidores que han adquirido el producto”. 

La demanda actual afirma que lo que dice en el paquete del Bonfiest Plus y la publicidad que se muestra en los medios de comunicación no es el mismo mensaje, debido a que la envoltura sugiere el malestar por comida y dolor de cabeza, mientras que los comerciales lo venden como un antídoto que opaca del todo los estragos de la noche.

KienyKe Stories