Los cambios que tendrá la expedición de la licencia de conducción

26 Julio 2022, 12:48 PM
Share
La licencia para conducir contará con cambios en el desarrollo de las prácticas para obtener el documento.

Los cambios para la obtención de las licencias de conducción se adelantan con el fin de optimizar el proceso de prácticas y aprendizaje de los futuros conductores durante el proceso de evaluación en las pruebas.

Una de las estrategias es el inicio de la implementación de una pista cerrada en la que la iniciación de las prácticas se podrán realizar con el fin de obtener maniobrabilidad y un ambiente propicio para las personas que inician el proceso de aprendizaje en carretera.

Entre los cambios que se dispondrán también se realizarán con una nueva prueba que tendrá dos componentes con lo que el teórico tendrá que pasar 80% de las preguntas dispuestas correctamente y tendrá dos componentes prácticos que se realizará en una pista y en la calle.

Además, los vehículos contarán con información a través de GPS con lo que las rutas y los movimientos de los aprendices en el proceso se tendrán monitoreados y vigilados, además, también se dispondrán cámaras, sensores de contacto en los carros y motocicletas de los centros de aprendizaje.

De esta manera, la plataforma administrada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará un procedimiento para el procesamiento de análisis de datos que arrojará el resultado al momento de la evaluación práctica con el fin de obtener resultados exactos respecto a las características de objetividad en el análisis de la prueba.

Por el lado de las personas que realizan las pràcticas para adquirir la licencia de conducción para motocicleta, los implementos de protección como el casco y las botas contarán con sensores que estarán dispuestos para que se establezca si los implementos estàn debidamente abrochados y utilizados por parte del aprendiz.

Licencia de conducción vencida, ¿cómo, cuándo y dónde renovarla?

Si tiene una licencia con fecha de vencimiento posterior al 31 de diciembre de 2021 o fecha de vencimiento próxima, tendrá hasta el 20 de junio de 2023 para renovarla.

Así las cosas, los colombianos tendrán menos de un año para realizar la renovación y una vez pasado ese tiempo se les podría multar en caso de estar conduciendo con la licencia vencida. Para realizar ese proceso, bastará con acercarse a un centro de reconocimiento de conductores para realizar los debidos exámenes físicos, mentales y de coordinación motriz.

Previo o posterior a ello, debe agendar una cita en la página de la Ventanilla Única de Servicios y acercarse con su documento de identidad. No deberá realizar curso o exámen de conducción, no deberá tener infracciones y se le cobrarán unos $93.100 pesos para vehículo y $158.700 para moto.

KienyKe Stories