Camioneros están pensando en ir a paro por el alza de la gasolina

21 Septiembre 2022, 07:04 AM
Share
El anuncio de que el incremento de la gasolina comenzará desde el mes de octubre generó que el gremio de camioneros se pronunciara.

Los transportadores de la comida y los elementos para la vida diaria en Colombia ven con preocupación el anuncio del Gobierno Nacional sobre el incremento a la gasolina, a partir de octubre, debido al déficit revelado hace algunas semanas por la ministra de Minas, Irene Vélez. Ante esta realidad, los camioneros no descartan un paro por la decisión del Gobierno de Petro.

A pesar de que el incremento que se ha mencionado no afectará, según el Gobierno Nacional, al ACPM, los camioneros no se confían de esta situación. Así lo mencionó el representante de la Asociación Nacional de Camioneros (ACN), Jorge García, en un programa radial, en el que también expresa la preocupación para realizar su trabajo.

Según García, “no se trata de que digan que estemos tranquilos, que el ACPM no sube”, ya que la incertidumbre se siente por parte de los transportadores colombianos, quienes han visto con gran preocupación el incremento de alrededor del 60% en la tarifa de la gasolina, por lo que hacer el paro no se descarta.

“Colombia tiene una sobreoferta vehicular muy grande y debido a esto hay mucha informalidad, por lo que no nos cumplen con los fletes desde hace años”, dijo Jorge García, sobre la realidad que tiene el tema del transporte en Colombia.

Para el representante de la ACN, el costo de vida puede subir bastante, en proporción con el aumento de la gasolina, por lo que se ve con gran preocupación que el ACPM no tenga un incremento por este impacto. Además, García mencionó que “proponemos revisar la fórmula de los combustibles con costos en Colombia, debido a que la gasolina no puede subir porque nuestro país es productor”.

Finalmente, Jorge García habló sobre los acercamientos de los camioneros con el Gobierno de Petro de este viernes, donde esperan analizar todas las vertientes para lograr un acuerdo en conjunto y no afectar a los transportadores en Colombia. “Uno con hambre hace lo que sea, queremos dialogar y que nos escuchen”, mencionó el representante de la ACN.

KienyKe Stories