Cancillería responde a acusaciones de Juan Guaidó sobre su salida

Mar, 25/04/2023 - 10:36
En las últimas horas la molestia de Juan Guaidó se presentó por las disposiciones del Gobierno colombiano tras su llegada.

La llegada del líder opositor venezolano ha causado revuelo en el gabinete de gobierno colombiano, Juan Guaidó llegó al país con el objetivo de participar en la conferencia convocada por el presidente Gustavo Petro para desatascar las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el antichavismo, que no participarán en el encuentro multinacional.

"Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie. He venido en el marco de la cumbre convocada por el presidente Petro para este martes 25 de abril", dice un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del exdiputado, quien tiene prohibida la salida de Venezuela por tener abiertos múltiples procesos judiciales en su contra.

Lea también: Migración Colombia aclaró situación de Juan Guaidó

Tras la llegada del líder opositor se iniciaron las investigaciones por su ingreso mediante vías que se presentan de forma irregular, por tanto, debía cumplir con las normas migratorias ya establecidas en las leyes colombianas.

Por su parte, el canciller Álvaro Leyva aclaró la situación por la que pasó Guaidó al llegar a Colombia vulnerando las leyes migratorias que se tienen. 

“Juan Guaidó pasa la frontera sin conocimiento de Colombia de manera sorpresiva, se sabe que está acá por el ruido que él mismo produce. Naturalmente Migración se cuestionó que era lo que había acontecido, finalmente se supo por un alto funcionario de Estados Unidos en donde estaba, lo que permitió que migración se acercara y se le permitiera ser conducido al Dorado para salir del país, fue acompañado por agentes de los Estados Unidos”, anunció el canciller.

Además: La millonada que dejará a Colombia la exportación de flores por el Día de la Madre

El funcionario colombiano también apuntó que no se le han cerrado las puertas a Guaidó, solamente se le estaba haciendo seguimiento por su llegada irregular, además se señaló que no fue expulsado ya que él tenía el pasaje y vuelo ya programado que fue dado por Estados Unidos.

Por su parte, el líder opositor ya llegó a Miami donde no ha dejado de dar sus declaraciones frente a su decepcionante paso por Colombia.

Más KienyKe
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, el exjefe paramilitar fue hallado como presunto culpable del homicidio del exdecano de la Facultad de Educación de la Universidad de Magdalena, Roque Alfonso Morelli Zarate.
El infante fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 13 de febrero.
La aerolínea árabe necesitaría de tres colombianos para iniciar su operación en Colombia.
A raíz de su participación en 'La casa de los famosos', muchos se preguntan sobre su historia de vida.
Kien Opina