Migración Colombia aclaró situación de Juan Guaidó

Mar, 25/04/2023 - 06:42
Migración Colombia aclaró a través de un comunicado lo sucedido con el político de oposición venezolano este lunes tras su llegada al país.
Créditos:
Créditos: EFE/ Rayner Peña R

El pasado lunes 24 de abril el líder opositor venezolano, Juan Guaidó anunció a través de un comunicado oficial publicado en su cuenta de Twitter en donde mencionó que buscaba reunirse con los delegados internacionales que participarán en la conferencia convocada por el presidente Gustavo Petro para desatascar las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el antichavismo, que no participarán en encuentro multinacional.

"Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie. He venido en el marco de la cumbre convocada por el presidente Petro para este martes 25 de abril", dice un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del exdiputado, quien tiene prohibida la salida de Venezuela por tener abiertos múltiples procesos judiciales en su contra.

Lea también: Gobierno instala veeduría de cese al fuego con disidencias FARC

Además: Cancillería confirma la evacuación de 10 colombianos en Sudán

Lo cierto es que tras su llegada, Migración Colombia anunció horas más tarde que al político venezolano Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez se le abriría un proceso administrativo en su contra por haber ingresado a territorio colombiano por vías irregulares. 

“Oficiales de Migración Colombia realizaron el procedimiento de acuerdo a lo establecido en el decreto 1067 de 2015 que contempla la normativa migratoria colombiana”, menciona un comunicado oficial. 

La medida se llevó a cabo en concordancia con la resolución 2357 del 2020 que estipula los criterios para el cumplimiento de las obligaciones migratorias y el procedimiento sancionatorio de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.

“El procedimiento contó con todas las garantías del debido proceso y el derecho a la defensa" señaló el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva.

Asimismo, la entidad aclaró que este proceso no “constituía una sanción en contra” de Guaidó, quien se encontró “en buena salud durante su corta permanencia” en el país en donde recibió atención de Migración Colombia y desde donde una vez fue notificado sobre lo sucedido, el político venezolano abandonó el país con rumbo a Miami.

Más KienyKe
El cantante colombiano aclaró lo que había sucedido en medio de la final de la Copa América, evento al que asistió con otros artistas.
Llegada de Radamel Falcao a Millonarios impactó la economía de la capital colombiana, ¿de cuántos millones de dólares hablamos?
El nuevo ministro del interior negó que fast track de Petro extenderá las curules de los exmiembros de las extintas Farc.
El influenciador antioqueño dio la cara y contó sobre lo que pasó con los $800 millones que le impuso la SIC.
Kien Opina