Policía capturó a dos de los más buscados por violencia sexual contra menores

Publicado por: german.alarcon el Lun, 20/09/2021 - 18:04
Share
En el municipio de Carmen de Bolívar y en la ciudad de Villavicencio fueron capturados dos sujetos señalados de violencia sexual contra menores de edad.
Créditos:
Twitter - @PoliciaColombia

El cartel de los más buscados por violencia sexual contra menores de edad, filtrado por la Policía Nacional, ha sido efectivo hasta el momento.

En los últimos cuatro días las autoridades han logrado dar con el paradero de tres de los 18 más buscados por violencia sexual contra menores de edad.

Dos de ellos fueron capturados en el municipio de Carmen de Bolívar y en la ciudad de Villavicencio; mientras que un tercero se entregó por su propia cuenta.  

Se trata de Leonardo Favio Tamara Tapia, Eber Garavito Piñeros y Jhonier Valencia Valencia

El primero, quien era buscado por las autoridades por el delito de acto sexual abusivo contra su prima de 11 años de edad, fue capturado en el municipio de Carmen de Bolívar.

De acuerdo con la Policía Nacional, Tamara "se acercó a las instalaciones de la Fiscalía para averiguar por un caso en su contra, razón por la cual se encontraba en el cartel de los más buscados y es ahí donde los investigadores lo capturan". 

El segundo, señalado por las autoridades de acceso carnal violento contra su hijastra de 12 años de edad a quien dejó embarazada, fue capturado con ayuda de la ciudadanía. Según la institución, el cartel de los más buscados por violencia sexual contra menores de edad sirvió para dar con el paradero de este sujeto. 

"Esta conducta la realizaba aprovechando que su compañera sentimental y madre de la menor salía a trabajar en el municipio de San José del Guaviare", explicó la Policía Nacional.

Gobierno creará un Cuerpo Élite para combatir la violencia contra la niñez

En el marco de la celebración del segundo año de la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes, el presidente de la República, Iván Duque, anunció la creación de un Cuerpo Élite para proteger a los menores de edad de los abusadores. 

Este equipo de seguridad será creado por la Policía Nacional, La Fiscalía General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De acuerdo con el mandatario, el Cuerpo Élite tendrá herramientas tecnológicas y acompañamiento psicológico, "para detectar y prevenir violencia y violación contra los niños, niñas y adolescentes".

Como segunda medida el Gobierno Nacional fortalecerá los canales de denuncia para hacer que los mecanismos sean más oportunos en caso que se cometa cualquier tipo de violencia contra menores de edad. 

Tercero y último, el presidente Iván Duque manifestó que se habilitará a todo el país los carteles de los más buscados por violencia sexual contra menores de edad en Colombia, con la recompensa respectiva. Además, el Gobierno Nacional contará con la ayuda de la ciudadanía por medio de espacios digitales donde las denuncias y los seguimientos serán más efectivos.