El estado de salud de Carlos Mattos tras ser internado en UCI

25 Enero 2023, 07:49 AM
Share
Carlos Mattos nuevamente tiene una recaída en su salud que lo llevó a estar en una UCI en Barranquilla.

El empresario, Carlos Mattos, nuevamente tiene una recaída en su estado de salud, el condenado por delitos de corrupción judicial se encuentra recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad de Barranquilla.

Las complicaciones en el estado de salud del empresario se deberían a una afección cardiáca con la que ha lidiado hace un par de años, además, recientemente fue operado de la rodilla izquierda luego de que sufriera una caída en la cárcel El Bosque de Barranquilla, donde se encuentra retenido.

Desde el pasado 17 de enero, Mattos fue trasladado a la Clínica del Caribe a La Asunción en Barranquilla, esto por una serie de complicaciones de otras enfermedades que se le han diagnosticado y por las que ahora se mantiene bajo vigilancia médica.

Cabe recordar que en mayo del 2022, el empresario Carlos Mattos fue condenado a nueve años y 11 meses de prisión, esto, tras confesar su culpabilidad en el soborno a un exjuez de la república con el fin de beneficiarse en el caso Hyundai.

La Fiscalía General de la Nación informó la condena otorgada a Mattos luego de que aceptara cargos y lograra una reducción de su pena, así mismo, en algunos delitos que se le imputaron al empresario estaban tachados como graves, con lo cual, el ente juzgador no accedió a otorgarle casa por cárcel ni libertad condicional.

El empresario barranquillero Carlos Mattos aceptó cargos en primera medida por daño informático y cohecho por dar u ofrecer dádivas. Antes de hacerlo, Mattos habló con su abogado por cerca de diez minutos previo a declararse culpable de haber sobornado a jueces de la república para sacar provecho personal en el caso Hyundai con una reducción de pena al aceptar cargos.

Sin embargo, en octubre del 2022, el empresario Carlos Mattos decidió retractarse de la aceptación de cargos que realizó hace algunos meses por el caso Hyundai, donde se evidenciaron hechos de corrupción de los que se declaró como participante.

Esto sería refutado por Mattos por que presuntamente se le habría incumplido frente a un consenso en el que se llegaría a la condena que tendría que pasar por los hechos de corrupción, esto se debe a que se le impondrán una serie de cohechos con los que se le incrementará la pena.

Con estos hechos, pasaría a tener que cumplir con una condena de 72 meses de prisión, siendo que en el preacuerdo con la Fiscalía se habría establecido en 32 meses de condena.

KienyKe Stories