18 heridos por explosión de carro bomba en Corinto, Cauca

Publicado por: maria.vargas el Vie, 26/03/2021 - 17:57
Share
Autoridades están detrás de los responsables por explosión de carro bomba en la Alcaldía de Corinto, Cauca.
18 heridos por carro bomba en Corinto, Cauca
Créditos:
Captura video Twitter - @juventudpazcol

Terrorismo en Corinto, Cauca. Autoridades están en la búsqueda de los autores del carro bomba que explotó al frente de la alcaldía y que deja un saldo de por lo menos 18 personas heridas.

La comunidad quedó sorprendida con este acto terrorista mientras algunas tropas del Ejército comenzaron a hacer presencia.

Ciudadanos grabaron como quedó esta parte del municipio y con ello los daños y los heridos pidiendo ayuda para ser trasladados a centros hospitalarios.

Según información, los heridos son trabajadores de las sedes administrativas de la Alcaldía. Hasta el momento no se conoce los responsables de esto hecho que ha sido repudidado en redes sociales. 

Incluso el mismo presidente Iván Duque reveló: "El terrorismo es el arma del cobarde. Ante los hechos ocurridos en Corinto, Cauca, he dado instrucciones muy claras a la cúpula militar y a MinDefensa para ir tras los culpables de inmediato. Al terrorismo lo seguimos combatiendo sin tregua, donde se encuentre".

Diego Molano, ministro de Defensa, ya se encuentra en Popayán para crear un consejo de seguridad y tener más presencia del Ejército en este departamento.

"Camino a Popayán para Consejo de Seguridad por hechos ocurridos en Corinto, Cauca. Sin tregua contra la delincuencia, narcocriminales no seguirán sembrando terror en la población. Di instrucción a la Policía y fuerzas militares de no descansar hasta encontrar responsables", escribió Molano en sus redes sociales. 

Se conoce que esta zona del país hay disidencias de las Farc, pero se espera al confirmación de las autoridades. De igual manera el estado de salud de los heridos.

Panorama en el Cauca

De igual manera, diferentes organizaciones y fundaciones han alertado que hay desplazamientos en municipios como Caloto y Argelia en el Cauca a causa de enfrentamientos entre grupos alzados en armas.

Además se reportó el secuestro de un funcionario del CTI en Caloto, Cauca. Según información local fueron las disidencias de las Farc 'Dagoberto Ramos Ortiz' e hicieron un retén ilegal y allí raptaron al hombre.

“Estamos trabajando sobre ese asunto, por ahora tenemos información preliminar que hablan de la retención ilegal por parte de un grupo armado de un funcionario del CTI y ya estamos coordinando acciones con el Ejército para contrarrestar esas acciones”, reveló el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante encargado del departamento de policía en el departamento del Cauca.

Siga a KIENYKE en Google News