¿Censura? Reportan fallos en Instagram por publicaciones del paro

Publicado por: luis.cuellar el Jue, 06/05/2021 - 11:07
Share
Usuarios en redes sociales denuncian que la plataforma de Instagram estaría censurando contenido relacionado con el Paro Nacional.
¿Censura? Reportan fallos en Instagram por publicaciones del paro

Recientemente usuarios en redes sociales han estado manifestando su preocupación ante la falla que se ha estado presentando en la aplicación Instagram, la cual estaría eliminando contenido relacionado con el paro nacional. Según los internautas, tanto las publicaciones, como las historias, estarían siendo eliminadas.

Ante esto, los usuarios han estado pidiendo respuestas a la aplicación, quienes también le han pedido a los entes internacionales que pongan su mirada en Colombia, pues el temor estaría enfocado en aislar digitalmente a los internautas colombianos, para que no sigan publicando las denuncias que se han presentado en el país.

¿A ustedes también les están borrando las historias de Instagram con todo lo que tiene que ver con el paro nacional?”, “me borraron la historia que decía que pensar diferente no nos hacía guerrilleros”, son algunas de las denuncias que se han realizado por Twitter sobre la falla que actualmente esta presentando Instagram.

Algunos usuarios en redes sociales han dado algunas alternativas para que Instagram no elimine las historias, según se conoció, el uso de numerales o etiquetas como #FelizCumpleaños o contenido que no tenga relación con las manifestaciones, lo que de alguna manera estaría en el algoritmo de Instagram, evitando que sea eliminado.

Hasta el momento, el equipo técnico de Instagram no se ha manifestado en relación con este caso, se espera que en las próximas horas la aplicación esclarezca lo sucedido.

Noticia en desarrollo...

Siga a KIENYKE en Google News