Gobierno se reunirá con el Comité del Paro hasta el 10 de mayo

Publicado por: luis.cuellar el Jue, 06/05/2021 - 09:07
Share
Avanzan los primeros diálogos del Gobierno con los líderes políticos, todo esto con el fin de llegar a un acuerdo para que finalice el denominado Paro Nacional.
Gobierno se reunirá con el Comité del Paro hasta el 10 de mayo

Con el fin de cesar la violencia que se han presentado en diferentes regiones del país, el presidente Duque le solicitó al Alto Comisionado Para la Paz, Miguel Ceballos, que se reúna con los diferentes líderes sociales, sindicales y políticos, todo esto con el fin de llegar a un consenso y pedirle a la ciudadanía la finalidad del Paro Nacional.

Ceballos resaltó a medios nacionales que, “esto no es una agenda para una conversación, es para trabajar juntos y es para avanzar en la reactivación, en la vacunación, en las matrículas cero y en los temas más importantes y relevantes”. 

Durante una semana, Ceballos estará en constantes reuniones presenciales y virtuales, con las personas que han convocado a las movilizaciones, por lo que estos encuentros serán realizados de la siguiente manera:

- Viernes 07 de mayo: reunión con alcaldes de ciudades capitales.

- Sábado 08 de mayo: gobernadores del país.

- Lunes 10 de mayo: Comité Nacional de Paro.

- Miércoles 12 de mayo: reunión con estudiantes.

- Jueves 13 de mayo: alcaldes de los municipios Pdet.

- Viernes 14 de mayo: partidos políticos incluidos los de oposición.

- Lunes 17 de mayo: transportadores.

- Martes 18 de mayo: acción comunal.

- Jueves 20 de mayo: gremios económicos. 

Recientemente el presidente Duque se reunió con representantes de gremios económicos, asociaciones de gobernadores y alcaldes, algunas organizaciones estudiantiles y la Confederación Nacional de Acción Comunal.

Esta agenda a generado una serie de críticas por parte de diferentes sectores, puesto que el Gobierno Nacional tendrá reunión hasta el 10 de mayo. Lo que genera cierta inquietud, puesto que es el Comité Nacional del Paro, quienes realmente han estado convocando a las movilizaciones en las principales ciudades del país.

 “Vamos a reunirnos con los gremios para acelerar cómo organizar esa participación en la vacunación masiva que ellos quieren participar. Queremos invitar para que se sienten con nosotros, porque los que protestan están representados en estas organizaciones sociales muy robustas y estamos buscando reunirnos con todos en esta primera ronda”, resaltó Ceballos sobre las reuniones que tendrán los voceros del Gobierno.

Por su parte, los estudiantes se reunirán con el presidente Duque hasta el 12 de mayo, siendo los más jóvenes quienes desde el pasado 28 de marzo se han tomado las calles de ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, entre otros.

"Los jóvenes pertenecen también a varios sectores del país y con todos ellos estamos interlocutando. Hay plataformas juveniles que agrupan distintos sectores, así como en las centrales obreras, hay distintos grupos y plataformas. Eso es muy importante que el país lo entienda. Con ellos tenemos reunión el día 11 de mayo, pero no hemos dejado de reunirnos con todos los jóvenes", manifestó recientemente el Alto Comisionado para la Paz.

Con esto, se espera que la próxima semana, los voceros del Gobierno Nacional y los líderes del paro tengan su primer encuentro, el cual deberá tener como finalidad el cese de la violencia y en el país y la culminación de las movilizaciones que se originaron en el país desde el pasado 28 de abril, debido a la reforma tributaria que fue presentada por el que era en su momento, ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Siga a KIENYKE en Google News