Gobierno reitera su llamado a realizar movilizaciones pacíficas

Publicado por: luis.cuellar el Jue, 06/05/2021 - 07:20
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
Daniel Palacios, ministro del Interior, llamó a los ciudadanos que se han estado tomando las calles, para que las movilizaciones sean pacíficas.
Gobierno reitera su llamado a realizar movilizaciones pacíficas

El Gobierno de Colombia reitera llamado a que las manifestaciones se desarrollen de manera pacífica. Así lo aseguró el ministro del Interior, Daniel Palacios, sobre una nueva jornada de paro nacional, que se inició el 28 de abril y donde según la Defensoría del Pueblo se han reportado 24 muertos.

En el marco de las manifestaciones que se llevan a cabo en las ciudades de Colombia, el Gobierno Nacional reiteró el llamado para que las protestas se realicen de manera pacífica y sin actos de vandalismo.

"Hacemos un llamado a quienes hayan decidido salir a las calles (…) lo hagan con el mayor cumplimento de los protocolos de bioseguridad posible y que pueda ser una jornada que transcurra en calma y tranquilidad”, aseguró el ministro del Interior colombiano, Daniel Palacios.

Como Gobierno somos garantes de la protesta pacífica y del derecho a manifestarse (...), la fuerza pública está para proteger ese derecho constitucional. Desde el Puesto de Mando Unificado Nacional estaremos en conjunto, con el Ministerio de Defensa y nuestra Fuerza Pública, en coordinación con los mandatarios locales, coordinando todos los dispositivos de seguridad que garanticen que la jornada transcurra de manera pacífica. Esto, acompañado de los órganos de control, quienes siempre hacen presencia en los Puestos de Mando, tanto a nivel nacional, regional y municipal. La Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y las personerías siempre acompañan estos puestos de mando para garantizar la transparencia en las acciones y el estricto apego al cumplimiento de los derechos humanos”, agregó el jefe de la cartera del Interior.

Palacios también pidió frenar los bloqueos que limitan la movilidad, la asistencia médica, la productividad y “derechos fundamentales como el derecho al trabajo".

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseveró que: "Actuaremos de forma contundente contra todo aquel que cometa actos de vandalismo. Nuestra Policía todos los días actúa en la protección de quienes marchan pacíficamente".

Según la Defensoría del Pueblo, durante las protestas que iniciaron el pasado 28 de abril se han reportado 24 muertos, además de un centenar de heridos y 89 personas desaparecidas.

En el Valle del Cauca van 17 asesinatos, mientras que en Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Risaralda, Soacha y Huila se ha presentado de a un homicidio por región.

Siga a KIENYKE en Google News