El país afronta una escasez en la producción de la cerveza, la cual, ha sido motivo de críticas por las afectaciones que está generando en el sector. Los pequeños vendedores del producto son los que se han visto más afectados ante la escasez y la eventual escalada de los precios que podría presentar la cerveza.
Ante la falta del producto en algunas regiones del país, Bavaria se pronunció mediante un comunicado en donde declara que las barreras a la disponibilidad de materias primas y de contenedores para el transporte ha afectado al sector, sumado a esto, el Paro Nacional afectó la producción dejando como resultado una disminución importante en el inventario.
El documento afirma “Estos factores, sumados a la estacionalidad característica del consumo de cerveza en navidad y fin de año y al alto crecimiento de la demanda en 2021, han generado una escasez transitoria de algunas referencias de nuestros productos, en determinadas zonas del país, que esperamos resolver en el corto plazo”.
La empresa destacó que para atender la demanda de 2021, se realizaron inversiones por 80 millones de dólares para mejorar la capacidad en las plantas cerveceras de Tocancipá y Tibabosa.
Las tiendas de barrio, las cuales han sido el principal aliado de Bavaria, son las más afectadas ante la escasez del producto, la empresa cervecera destaca que ha trabajado para minimizar la crisis en el sector, de igual manera, busca el bienestar del pequeño distribuidor.
Bavaria finaliza el comunicado destacando que ha reforzado la comunicación entre mayoristas y distribuidores, para empezar a distribuir el producto conforme a las necesidades de los consumidores.
En redes sociales los internautas se manifestaron frente a al comunicado arrojado por Bavaria, frente a la escasez que tiene el producto. Los usuarios invitan a consumir otras marcas y productos en esta época de fin año, dejando de lado la tradicional marca de cervezas que abarca todo el territorio nacional. De igual manera, personas especulan sobre una presunta jugada por parte de los empresarios para incrementar los precios declarando la escasez en estas fechas.