Controversia en las redes por expulsión de ciudadana alemana

Publicado por: german.alarcon el Mar, 27/07/2021 - 16:08
Share
Rebecca Linda Marlene Sprößer, conocida por apoyar la 'Primera Línea' en Cali, al parecer no podrá regresar a Colombia dentro de diez años.
Expulsan de Colombia a la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer

La ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer regresará a su país natal en las próximas horas tras una orden de expulsión por parte de Migración Colombia. Noticia que generó un debate en las redes sociales debido a la aprobación y desaprobación de algunos internautas. 

En horas de la tarde de este martes 27 de julio, en la ciudad de Cali se llevó a cabo un procedimiento administrativo por parte de la Entidad para conducir a la mujer hasta el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, desde donde partirá hacia Alemania. 

Mientras Migración Colombia saca un comunicado oficial, en las redes sociales abundan varias premisas que aún no han sido confirmadas. Por un lado se dice que la expulsión se realizará porque la mujer no cuenta con los papeles al día y porque no cumple con el estatus migratorio

Por otra parte, algunos rumoran que la decisión del Gobierno Nacional es devolver a la ciudadana alemana a su país natal por estar involucrada en actos vandálicos que se generaron desde la ciudad de Cali en el marco del Paro Nacional. 

¿Qué dicen las personalidades sociales y políticas al respecto?

El senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía aprobó la decisión de expulsar a Rebecca Linda Marlene Sprößer de Colombia.

En redes sociales dejó claro que los ciudadanos extranjeros no pueden venir al país a generar caos y desorden en las ciudades, porque de lo contrario serán despachados. 

"El país no tiene por qué soportar a extranjeros que vengan a violar y a violentar el orden y la seguridad", escribió en su cuenta personal.

Por esa misma línea de pensamiento se inclinó la ex representante a la Cámara Margarita Restrepo, quien enfatizó que en Colombia no se acepta ningún caso de terrorismo, ni activistas que lo promuevan. 

"El mensaje es claro: Colombia no tolera el terrorismo, sea de la nacionalidad que sea. Bienvenidos los extranjeros que quieran disfrutar en paz de Colombia, pero fuera los activistas del terrorismo", dijo.

Por otro lado, hubo quienes rechazaron la decisión de Migración Colombia de expulsar a la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer, quien días atrás fue víctima de un atentado en su contra en el que un compañero suyo de Cali resultó herido tras recibir 13 disparos. 

La periodista Paola Herrera calificó esta noticia como vergonzosa y afirmó que a los extranjeros también se les persigue por pensar diferente al gobierno de turno. 

"A la alemana que alguien intentó matar ahora la expulsan del país... Qué vergüenza con los extranjeros, a ellos tampoco se les permite pensar diferente. Pero bueno, así la comunidad internacional se da cuenta de cómo son las cosas en Colombia", señaló. 

La ex combatiente y ahora reportera y fotógrafa Alexa Rochi culpó a Álvaro Uribe Vélez y a Iván Duque de esta decisión. Aseguró que la expulsión de la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer se da para que los demás países no se enteren de lo que ocurre al interior de Colombia. 

"Al narco estado liderado por Álvaro Uribe e Iván Duque les dio miedo que en Alemania se siguieran enterando de la masacre que han ejecutado en las calles de ese país y determinaron capturar y deportar a La periodista alemana Rebeca", escribió. 

¿Quién es la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer? 

La ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer, quien llegó al país en el mes de marzo con el fin de aprender a bailar salsa, se quedó en la 'Sucursal del cielo' para conocer en detalle las costumbres de la cultura caleña.

Sin embargo, en el mes de abril cambió su decisión al presenciar la crisis social en el país a causa de las malas decisiones del Gobierno Nacional. 

Años atrás, Rebecca trabajó en periodismo y eso la motivó a documentar lo que ocurría en Colombia. Utilizó las redes sociales para mostrar los abusos policiales de la Fuerza Pública y apoyó a la 'Primera Línea' en Cali. 

Ahora su futuro seguirá en Alemania y según la decisión de Migración Colombia, la mujer no podrá regresar al país hasta dentro de diez años. 

Escuche las noticias más importantes del día: