Ciudadanos venezolanos protestan en medio de cuarentena en Colombia

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 24/03/2020 - 17:50
Share
Al parecer el origen de las protestas fue una cadena de WhatsApp en la que se informaba de la entrega de un supuesto bono por 60 mil pesos.
Venezolanos Whatsapp

En diferentes zonas del país ocurrió la misma situación este martes 24 de marzo. Ciudadanos venezolanos hicieron largas filas y hasta protestas en sitios públicos para exigir un supuesto bono de 60 mil pesos para adquirir lo necesario durante la cuarentena.

Al parecer, a través de una cadena de WhatsApp, se avisó a los ciudadanos extranjeros que las administraciones territoriales iban a entregar bonos para que pudieran cubrir algunos gastos durante la cuarentena obligatoria por la que pasa el país.

La misma situación ocurrió en Medellín, Cali y Cúcuta. En la capital de Antioquia, desde muy temprano los ciudadanos venezolanos empezaron a hacer largas filas en La Alpujarra, donde supuestamente la Alcaldía de Medellín les entregaría un bono de 60 mil pesos. 

Inicialmente solo fueron las largas filas, pero después de que las autoridades desmintieran la información que se divulgó a través de WhatsApp y redes sociales, la situación se tornó más complicada.

Las personas que esperaban recibir el supuesto bono decidieron iniciar protestas. En el centro de la ciudad y frente a una patrulla de Policía, los extranjeros gritaban y saltaban solicitando ayuda, gritaban "comida, comida".

"Engañados por una cadena falsa de WhatsApp, decenas de venezolanos vienen a La Alpujarra a reclamar 60 mil pesos que supuestamente les iba a dar la Alcaldía. Increíble que en estos momentos algunos quieran jugar con la esperanza de la gente", explicó el alcalde Daniel Quintero.

Una situación similar ocurrió en Cali. Decenas de personas llegaron hasta el Centro Administrativo Municipal (CAM), para exigir ayuda por parte de la Alcaldía.

Aunque este martes es el último día de aislamiento preventivo en varias ciudades del país y mañana inicia la cuarentena obligatoria en todo el país, como medida para evitar que continúe la propagación del coronavirus (Covid-19), tanto ciudadanos venezolanos como colombianos se congregaron en diferentes lugares para protestar. Lo que además es un factor de riesgo en el desarrollo de la emergencia sanitaria que vive el país.

Escuche las noticias más importantes del día: