Claudia López en busca de confianza con el predial

Publicado por: richard.ladino el Mar, 25/02/2020 - 17:46
Share
El impuesto que llega cada año, vendrá con una contribución voluntaria para seguridad.
Claudia López en busca de confianza con el predial

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decidió apostarle, como lo han hecho otros alcaldes desde Antana Mockus, por la contribución voluntaria que pueden hacer los ciudadanos a través del impuesto predial. 

En esta ocasión la Administración decidió adjuntar al recibo de pago de este 2020, una carta escrita por la mandataria en la que pide un voto de confianza por parte de la ciudadanía a lo que será su gestión, específicamente al manejo de los recursos. 

"Ahora que tenemos la responsabilidad y el orgullo de administrar los recursos públicos que con tanto
esfuerzo usted aporta; que tenemos una oportunidad real de mejorar el futuro de Bogotá, vamos a honrarlo con inteligencia y profesionalismo", empieza diciendo López. 

Quienes tengan una propiedad en la capital tendrán que pagar el impuesto obligatorio en los próximos meses pero además tendrán la opción de aportar un 10 % de ese cobro de manera voluntaria. 

"Es un gesto de confianza en nuestro equipo de trabajo, un acto de pertenencia, de amor
por Bogotá y por los demás. Que usted pueda decir con orgullo: 'Yo hice mi aporte voluntario por Bogotá'", escribió la alcaldesa. 

Este recurso, según explicó el secretario de Hacienda Juan Mauricio Ramírez, se destinarán a la seguridad del sistema de TransMilenio. La idea es que los jóvenes que terminan su servicio militar con la Policía, se vinculen de manera voluntaria para seguir en la estaciones cuidando de los ciudadanos. 

"En los últimos cuatro años, sólo el 1.2% de los contribuyentes hizo el aporte. Siempre he admirado la capacidad de los que viven en Bogotá de pagar cumplidamente los impuestos. Ahora quiero apelar a su sentido de responsabilidad y a su capacidad de ponerse en los zapatos de los que han sido menos favorecidos. Por nuestra parte, nos aseguraremos de que esos recursos sean utilizados de manera transparente y eficaz, y que cada peso invertido beneficie al mayor número de persona", se lee en la carta.