Todos los colegios deberán volver a clases presenciales

Publicado por: anamaria.gomez el Dom, 20/06/2021 - 13:33
Share
Los colegios públicos y privados deberán volver a las clases presenciales en julio. Los días no laborados sin justificación, no serán remunerados.
Clases presenciales

El Ministerio de Educación anunció que tanto las escuelas públicas como privadas del país deberán volver a clases presenciales después de las vacaciones de mitad año. Ante esto, la institución emitió una serie de medidas que serán aplicadas. 

La jefe de cartera de Educación, María Victoria Angulo, señaló que "el regreso a la prestación del servicio educativo de manera presencial está encaminado a garantizar el derecho fundamental a la educación en armonía con el derecho a la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y responde de  manera inmediata a sus necesidades y a la equidad en las oportunidades, para contribuir con el proyecto de vida de la presente generación. Este proceso, además, cumple con las medidas de bioseguridad que brindan tranquilidad a todos los miembros de la comunidad educativa".

Por tal motivo, entre las directrices dadas por el Ministerio, además de cumplir con el proceso de vacunación de todo el personal educativo contra el Covid-19, las secretarías de los planteles educativos deberán definir las fechas de inicio de la modalidad presencial con fin de adoptar y aplicar las condiciones de bioseguridad. 

"La fecha de inicio de prestación del servicio educativo general de manera presencial, debe ser anterior o concordante con la fecha de retorno a actividades académicas luego del período de receso estudiantil de mitad de año, según el calendario académico de la entidad territorial para 2021", indicó el Ministerio.

Lo anterior quiere decir que una vez se culminen las vacaciones de julio del presente año, todas las instituciones (públicas y privadas) deberán volver a la presencialidad.

En caso tal que no cuenten con las condiciones de salubridad establecidas en la Resolución 777, las instituciones tendrán que implementar un plan de acción para dar cumplimiento con las fechas establecidas.

Asimismo, la directiva de la institución dictaminó que, sin excepción, todo el personal que trabaja en las entidades educativas deberán prestar sus servicios de manera presencial y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

"Todo el personal que labora en el sector educativo oficial independientemente de situaciones de comorbilidades o edad debe asistir a las Instituciones Educativas", afirmó la cartera, que a su vez subrayó que, los días no laborados de manera presencial y sin justificación, no serán remunerados y por lo tanto se incurrirá en faltas disciplinarias.

Siga a KIENYKE en Google News