Colombia exige carné de vacunación a extranjeros para ingresar al país

Publicado por: ana.prada el Vie, 31/12/2021 - 07:55
Share
Migración Colombia señaló que en las últimas semanas de diciembre han tenido que rechazar varias solicitudes de extranjeros que iban a ingresar al país por no contar con su carné de vacunación.

Son casi 300 extranjeros los que no han podido ingresar al país en las últimas semanas por no presentar el carné de vacunación. 

Así lo informó Migración Colombia explicando que en las últimas dos semanas, 260 extranjeros de diferentes lugares del mundo no habían sido admitidos en el país por no contar con su esquema de vacunación completo contra el Covid-19 o incluso en algunos casos no contar con las vacunas.

De acuerdo a Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia a pesar de haber tenido que no permitir el ingreso a algunos ciudadanos por no cumplir con las exigencias del Gobierno de Colombia para seguir cuidando la salud de sus ciudadanos, otros viajeros sí han tenido en cuenta cada recomendación. 

Por lo que han ingresado al menos 326 mil viajeros, algo positivo para el país que busca posicionarse como uno de los mejores destinos de América Latina en pro de  la reactivación económica que impulsan varios sectores económicos en todo el territorio nacional. 

Espinosa concluyó recalcando el balance positivo para estas épocas decembrinas y seguir los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades para evitar y reducir los contagios de Covid-19 pero también de la nueva variante ómicron.

KienyKe Stories