Colombia el país latinoamericano que más negocios estableció en EEUU en el 2022

Mié, 15/03/2023 - 20:40
De acuerdo con Prodezk, del total de empresas latinoamericanas que durante el 2022 llegaron a Estados Unidos, 54,9 % fueron colombianas.

Colombia fue durante el 2022 el país de Latinoamérica que más negocios estableció en los Estados Unidos, revela informe de Prodezk, compañía especializada en brindar acompañamiento y seguimiento a empresas de todo el mundo para establecer negocios en EE.UU.

De acuerdo con el informe, del total de empresas latinoamericanas que durante el 2022 llegaron a Estados Unidos, 54,9 % fueron colombianas, 10,7 % argentinas, 9,8 % mexicanas, 9,4 % ecuatorianas, 8,6 % peruanas y 6,6 % chilenas.

“Este panorama refleja una importante tendencia del país hacia la internacionalización de sus negocios, pero lo más importante es que la mayoría de ellos realizaron procesos correctos para tener al día sus obligaciones estatales y federales, lo que finalmente asegura mayor estabilidad de la empresa en el país norteamericano y mejores probabilidades de éxito”, asegura Andrés Hurtado, CEO de Prodezk.


Abecé de la reforma pensional en Colombia


El ranking por departamentos de estas empresas colombianas que en el 2022 lograron establecerse en EE.UU., está liderado por Cundinamarca, con 61,7 %, Antioquia, con 20,3 %, Valle del Cauca, con 9,8 % y Barranquilla, capital del Atlántico, con 8,3 %.

Los empresarios colombianos que han expandido sus negocios en Estados Unidos pertenecen a los sectores de comercialización de ropa, zapatos, ropa deportiva, relojes y accesorios. Por su parte, los servicios it y software, así como también marketing digital también tienen influencia en el país norteamericano.
Sectores como los de inmobiliaria, remodelación de casas, materiales de construcción, transporte, carga y logística han tenido buen recibimiento en el mercado estadounidense.

En cuanto a servicios, el coaching y formación, educación y consultoría, consultorías financieras tuvieron mayor impacto durante el 2022. Y en lo relacionado con alimentos, el vino, la comida de mar, quesos, la fabricación y comercialización de alimentos y de café han logrado mayor penetración. Finalmente, la comercialización de flores también ha resultado importante en esta expansión.

Abrir una empresa en Estados Unidos se puede hacer de forma ágil y remota, según la promesa de valor de la empresa que lideró el estudio. 

De acuerdo con Andrés Hurtado, CEO de Prodezk, para crear una empresa en Estados Unidos solo hay tres requisitos: tener el nombre de la empresa, una dirección física en el estado donde será constituida y que alguno de los socios tenga una visa para viajar a ese país; este último es un paso esencial para tener una cuenta bancaria estadounidense, que en la mayoría de los casos, debe tener apertura de forma presencial.

Más KienyKe
La periodista y la exalcaldesa siguen en su discusión por las supuestas aspiraciones de Dávila a la presidencia de la República.
Ahora, tras caer ante Brasil, Colombia deberá enfrentarse a Brasil en su camino por la Copa Oro.
La tensión binacional por los frecuentes encontronazos entre Petro y Milei sigue creciendo. Esta vez fue el argentino quien atacó.
La delegación dorada, que hizo escala en Bogotá, embarcó rumbo a Sao Paulo, en donde busca conquistar la victoria.
Kien Opina