Colombia e Israel luchan contra el terrorismo internacional de Hezbolá

Publicado por: ana.prada el Lun, 08/11/2021 - 07:15
Share
Colombia ratificó su compromiso para luchar contra el terrorismo internacional.
Créditos:
@gantzbe

Durante la visita de Iván Duque a Israel, donde se reunió con el mandatario Isaac Herzog con el fin de fortalecer y fomentar las relaciones bilaterales entre los dos países, aprovechó para ratificar el compromiso de Colombia en la lucha contra el terrorismo Internacional de Hezbolá

"Volvemos a ratificar un esfuerzo de aliados en seguridad en la región y cuatro son los temas que estamos trabajando en esta visita”, señaló el presidente. 

Dentro de los puntos que mencionó el mandatario colombiano está el esquema de seguridad fronteriza,  la ciberseguridad y la ciberdefensa,  la inteligencia estratégica y los temas aeroespaciales. 

En el encuentro que sostuvieron los dos líderes, del que también participó el Ministro de Defensa, Diego Molano, también se dio seguimiento a las estrategias de trabajo que ya están en curso, además de hablar sobre los principios y visión en común para nuevos acuerdos, entre ellas la situación con Venezuela y Hezbolá.

"Tenemos un enemigo común y en el caso de Irán con Hezbolá que opera en contra de Israel pero que también apoya el régimen de Venezuela y por lo tanto es un esfuerzo importante en inteligencia con la fuerza colombiana" explicó Diego Molano, quien también confirmó que si hay presencia de Hezbolá en territorio venezolano y en la frontera de Colombia, pero no hay más noticias sobre alguna incidencia en territorio colombiano.

De esta forma, Colombia e Israel continúan su trabajo en la frontera de Colombia y Venezuela con la presencia de Hezbolá donde buscan trabajar en conjunto para evitar que haya ataques en la frontera con Venezuela.

Los mandatarios expresaron que las relaciones entre las dos naciones han sido muy buenas hasta clasificarlas como una "profunda amistad" desde 1949. 

Pero ahora hay muchos más principios, valores y trabajos en común que son la seguridad y la lucha contra el terrorismo internacional, las inversiones y los bonos de carbón neutral, entre otros.

KienyKe Stories