Visita a Israel: inversiones, sistema de salud y reflexiones

Publicado por: maria.vargas el Dom, 07/11/2021 - 13:00
Share
El presidente Iván Duque en su primer día de visita en Israel anunció cuáles son los compromisos y la agenda en este país y las futuras inversiones.

El presidente Iván Duque en su visita a Israel, no solo fue recibido por el mandatario local, sino también tuvo importantes reuniones y visitas a lugares sagrados.

Uno de los sitios emblemáticos que visitó, fue el Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones en la ciudad antigua de Jerusalén. 

Allí el mandatario colombiano con símbolos pidió por el país, por las cientos de familias que han perdido a sus seres queridos por el Covid-19 y que Colombia pueda superar diferentes problemáticas.

"Estamos visitando esta tierra santa y es donde confluyen muchas religiones y estuvimos también visitando el jardín de los Olivos, el Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones, un espacio de reflexión", confesó el mandatario.

A su vez hizo anuncios sobre el plan de vacunación en el país con relación a las inversiones que hay entre Israel y Colombia.

"Con el Ministro Fernando Ruiz, que me acompaña estaremos en reuniones con laboratorios e inversionistas que quieren hacer desarrollo de vacunas en Colombia, vamos a anunciar para el mes de noviembre la meta de 55 millones de vacunas aplicadas en el país", aseguró el Presidente.

Salud: Israel y Colombia 

De acuerdo con la información de Fernando Ruiz, Colombia e Israel tienen grandes similitudes en el sistema de salud, lo cual hay varios trabajos en conjunto para potenciar este servicio y derecho con mejoras en tecnologías y aplicaciones.

De hecho, se espera la creación de la aplicación que se llamará MinSalud Digital y que significa la portabilidad de datos. Es decir, que a través de un teléfono inteligente se podrán tener daros como resultados de pruebas Covid-19, rutas de atención y hasta la historia clínica.

"El día de mañana esperamos finiquitar negocios importantes de inversión en nuestro país", aseguró Iván Duque.

Sin embargo, uno de los puntos que se espera es no solo los avances del sistema de salud y la relación que hay entre Israel y Colombia, sino otras inversiones a nivel de agricultura de precisión.

KienyKe Stories