Partido de estrellas de fútbol en pro de políticas de migración

6 Noviembre 2021, 04:46 PM
Share
Iván Duque sostuvo una reunión con Gianni Infantino y buscará un partido de estrellas de fútbol para recaudar fondos en pro de políticas de migración.

El presidente Iván Duque en medio de su visita a Expo Dubái 2020 dio a conocer importantes noticias en materia de políticas de migración en el país. Si bien Colombia tiene alrededor de más de un millón de migrantes venezolanos, ahora buscará más recursos para seguir con estas políticas y según él, “elevar la sensibilidad humana frente a este fenómeno”.

En recientes horas, Iván Duque mantuvo una reunión junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sobre la creación, desarrollo y gestión de un partido de estrellas de fútbol de las grandes ligas. El objetivo de este encuentro es la recaudación de fondos en pro de políticas de migración y con ello poder mitigar esta situación por la que atraviesan cientos de personas cada día.

“Los futbolistas en las grandes ligas del mundo también son migrantes e hijos de migrantes y poder desarrollar ese encuentro sería una forma de viabilidad y queremos obviamente trabajar con otras agencias internacionales, que ese gran partido sea en Colombia y que pueda ser una forma donde Colombia le muestre al mundo su gestión de la migración pero desde el deporte y sin política podamos elevar la sensibilidad humana para este fenómeno”, explicó a medios el mandatario desde Dubái.

Sin duda es una noticia que ha sorprendido a todos los amantes del fútbol y con ello hay expectativas sobre el anuncio del partido oficial, además de los jugadores que les gustaría estar en este juego con un sentido social.

Además también hay proyectos para innovar con este partido de fútbol y los balones de Mongui.
“También estamos generando un estudio de caso y mostrar la producción de nuestros artesanos en Mongui con la producción balones para mostrar la cadena productiva que tiene nuestro país con balones y poder buscar que se abran negocios para esas personas que mantienen esos conocimientos y que generan empleo”, sentenció el presidente de Colombia.

Se espera más información sobre este anuncio que será una nueva oportunidad para reforzar las políticas de migración que hay en el país y en la región.

Cabe mencionar, que durante la visita oficial de Iván Duque en Francia con el presidente Emmanuel Macron, el mandatario francés exaltó la labor de Colombia precisamente en políticas de migración en la región

KienyKe Stories