Comité del Paro anuncia manifestaciones el fin de semana

Publicado por: luis.cuellar el Vie, 20/11/2020 - 16:26
Sharekyk
Las centrales obreras hicieron llamado a la ciudadanía para realizar movilizaciones en las principales ciudades de Colombia.
Comité de Paro anuncia manifestaciones el fin de semana

Después de las protestas realizadas el pasado 19 de noviembre, las centrales obreras, políticos, líderes sociales, juveniles, estudiantiles y mujeres afro convocaron a nuevas manifestaciones en rechazó a las decisiones del Gobierno Nacional.

Esta nueva jornada de marchas tendrá como protagonistas a los estudiantes quienes tomaron la vocería para convocar a los manifestantes en la Universidad Nacional y tendrá como destino final la Plaza fundacional de la localidad de Bosa, desde las centrales trabajadoras han mostrado su apoyo a los manifestantes.

Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) manifestó: “vamos a tener unas muestras culturales de forma simultánea a nivel nacional, pero también se realizarán unas intervenciones de los integrantes del Comité Nacional de Paro quienes darán a conocer las propuestas presentadas al Gobierno Nacional y que no han sido atendidas”.

El líder sindical expresó recientemente que las manifestaciones son una representación de la inconformidad que tiene el pueblo colombiano frente a las decisiones del Presidente Duque, según sus palabras: “Se evidencia que el Gobierno no hace lo que le corresponde, no dialoga, ni negocia con la población y eso fue lo que gritamos a lo largo y ancho del país los colombianos que salimos a protestar, para decirles que deben rectificar su política contra los más vulnerables”.

Tres movilizaciones en cinco días.

Este año se realizarán tres movilizaciones más en menos de una semana, cada una diferente de la anterior pero en donde se tiene estipulado que las mismas centrales obreras y sindicales, estudiantiles, docentes y demás personas que salgan a las calles hagan parte de las manifestaciones:

  • 21 de noviembre

Los líderes estudiantiles han tomado la vocería para tomarse las calles, en donde se unirán estudiantes de universidades públicas como la Universidad Nacional de Colombia, con las universidades privadas entre las que se encuentran: Externado, Los Andes, Libre, el Rosario, Central, Sergio Arboleda, la Salle, San Buenaventura.

Esta manifestación iniciará en la carrera 30 frente a la Universidad Nacional y tendrá como destino la Plaza Fundacional de la localidad de Bosa.

  • 23 de noviembre

A raíz del aniversario del fallecimiento de Dylan Cruz, amigos y familiares han convocado a los ciudadanos para encontrarse en la calle 19 con carrera cuarta desde las dos de la tarde en donde se le rendirá un homenaje a la memoria del joven.

  • 25 de noviembre

Las organizaciones feministas serán las protagonistas de la última jornada de manifestaciones en Colombia, todo esto debido a la conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer, manifestación que dará inicio en el Parque Nacional y finalizará en la Plaza de Bolívar.

Los diferentes miembros de las agremiaciones y líderes sindicales y estudiantiles han manifestado que esta jornada de protestas a nivel nacional debe llevarse a cabo en paz y tranquilidad, así mismo desde las alcaldías se han solicitado a los manifestantes que cumplan con  los protocolos de bioseguridad, así como el uso de tapabocas y procurar el distanciamiento social entre los manifestantes, todo esto como medida para mitigar el contagio por covid-19 entre los ciudadanos.