Así podrá sacarle provecho al alza del dólar

1 Julio 2022, 12:45 PM
Share
Los movimientos del dólar en las últimas semanas significan una oportunidad aunque a muchos les afecta el comportamiento de la divisa.

El dólar es una divisa que ha presenta un amplio movimiento en las semanas previas y posteriores a las elecciones presidenciales realizadas en Colombia. Tras esto, los mercados y las inversiones han dejado que la moneda eleve su costo frente al peso colombiano.

El precio de la divisa mantiene altas variaciones tras las elecciones presidenciales que dejaron como presidente electo a Gustavo Petro, con esto, el comportamiento del dólar en los próximos meses continuará con movimientos en búsqueda de estabilizarse en los mercados.

Este viernes, 1 de julio, el dólar alcanzó su máximo histórico en el mercado colombiano con lo que en las primeras operaciones la moneda estadounidense alcanzó los 4.250 pesos, un precio del que no se tenía registro y que se registra en 42 pesos por encima de la tasa representativa del mercado.

Esto, además de representar la devaluación del peso colombiano, siendo la segunda moneda que más ha bajado en 2022, también representa una serie de oportunidades para que los colombianos empiecen a considerar oportunidades de invertir en dólares.

Para quienes están en búsqueda de opciones para convertir el peso colombiano en dólares existen varias plataformas que permiten la opción, como por ejemplo Global66, que ofrece el servicio de crear una billetera que realice el cambio de divisas con trámites digitales que incluso pueden realizarse desde el celular.

Según Asobancaria, el cambio a otra divisa permite preservar un activo que suele mantener su valor en todos los mercados internacionales, esto porque cerca de un 80% del comercio internacional se maneja en dólares.

Kienyke.com consultó a Jeisson Balaguera, profesor e investigador en finanzas sobre las variaciones en el precio del dólar y los movimientos para los próximos días.

“En el corto plazo van a haber variaciones altas, pero en el mediano lo ideal es que el dólar se estabilice. El Gobierno debe tener cuidado con las políticas que se lleguen a implementar, por ejemplo en temas del petróleo, en modificaciones a los tratados de libre comercio, esto determinará la estabilización del dólar”, dijo el analista.

De esta manera, se espera que las variaciones en el precio de la divisa continúen de cara a la llegada de un nuevo presidente de la república y la incertidumbre frente a las medidas gubernamentales que se tomarán serán un factor fundamental del precio del dólar y el comportamiento del peso en el mercado internacional.

KienyKe Stories