La condena que recibió Enrique Vives por muerte de seis jóvenes

8 Agosto 2022, 03:28 PM
Share
Tras un largo proceso de juzgamiento, la Fiscalía informó la condena final que tendrá el empresario Enrique Vives.

Este lunes, 8 de agosto, la Fiscalía General de la Nación informó la condena que pagará el empresario Enrique Vives por la muerte de seis jóvenes, luego de que los embistiera con su camioneta en Santa Marta.

Un largo proceso judicial representó el caso en el que familiares de las víctimas pedían justicia por los hechos que llevaron a la muerte a seis personas que transitaban a pie en una vía de la ciudad, mientras el empresario los arrolló dándose a la fuga tras el grave hecho.

En la vía entre Gaira y Santa Marta el 13 de septiembre de 2021, Vives se movilizaba en un vehículo particular a alta velocidad y en estado de embriaguez donde arrolló a un grupo de personas que se movilizaban donde fallecieron seis personas y un menor de edad quedó herido de gravedad.

En diciembre de 2021 la Fiscalía ratificó la imputación de cargos contra el empresario por los delitos de homicidio en modalidad de dolo eventual en concurso con tentativa de homicidio. Además, la entidad aseguró que las investigaciones arrojaron que en el hecho el empresario arrojó grado tres de alcoholemia y se movilizaba a alta velocidad, por lo que no pudo maniobrar ni esquivar a las personas que murieron en el hecho.

En días anteriores, en el preacuerdo con la Fiscalía quedó establecido que pasaría siete años de prisión en su domicilio y no en un centro carcelario.

De igual manera, el empresario se comprometió a reparar económicamente a los familiares de las víctimas y a garantizar un apoyo psicosocial y Vives tendrá que pedir perdón de manera privada a cada una de las víctimas y comprometerse a no volver a conducir en estado de embriaguez.

En los hechos ocurridos en la madrugada del pasado 13 de septiembre, en el sector de Gaira, en Santa Marta,  perdieron la vida Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero y uno más, resultó gravemente herido.

Un juez penal de conocimiento lo declaró responsable de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas. Adicionalmente, le impuso una multa de 36,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En la medida que dispuso la Fiscalía, se estableció que Enrique Vives también queda inhabilitado para ejercer derechos y funciones públicas durante el mismo tiempo de su condena.

KienyKe Stories