Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Colombia

Publicado por: bibiana.riascos el Lun, 09/03/2020 - 07:08
Share
Se trata de un hombre y una mujer provenientes de España.
Coronavirus en Colombia

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, confirmó dos nuevos casos de coronavirus en Colombia. Se trata de dos personas, una mujer de 50 años en Medellín y un hombre de 34 años en Buga, Valle del Cauca.

Las dos personas habrían llegado en un vuelo desde España. En estos momentos se encuentran aislados en centros médicos en cada ciudad para iniciar con el protocolo correspondiente.

“Ambos pacientes, procedente de España, presentaron síntomas y acudieron a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para los análisis respectivos, los cuales, confirmados por el Instituto Nacional de Salud, dieron resultados positivos”, dice el Ministerio de Salud en un comunicado.

Lea también: Así será el pico y placa esta semana en Bogotá

Le puede interesar: Colombia amanece con dos nuevos casos confirmados de coronavirus

Además: Expansión del coronavirus en tiempo real

comunicado coronavirus en Colombia

Por otro lado, el Ministro Ruiz dijo en BLU Radio que las autoridades ya activaron los protocolos para verificar el estado de los pasajeros que venían en los dos vuelos.

“El protocolo establece, específicamente, que se deben evaluar la silla de adelante, la silla de atrás y las dos personas que estaban al lado. Esto en razón a que la distancia para adquirir la enfermedad es de dos metros”, explicó.

Así las cosas, con este ya son tres los casos confirmados con el COVID-19 en el país.

El primer caso, confirmado por el Ministerio de Salud, se dio el pasado 6 de marzo. Se trató de una mujer de 19 años, quien llegó el 26 de febrero a Bogotá procedente de Milán (Italia).

La mujer tomó un vuelo de Air France y afirmó que estuvo en contacto cercano con 16 personas. Además, se conoció que también estuvo en una iglesia cristiana en el norte de Bogotá.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, ya 100 países han reportado casos de coronavirus.

El pasado sábado murió la primera persona en América Latina a causa de este virus: un hombre de 64 años que falleció en Buenos Aires (Argentina).

Con todo esto, se activó la fase de contención que consiste en garantizar que todo ciudadano que tenga Coronavirus debe ser aislado y deben tener supervisión médica.

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News