El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó en la última hora el fallecimiento de una mujer de 70 años en Cali, quien se trata de la segunda muerte derivada por el COVID-19 en el país.
La mujer se encontraba hospitalizada en el Centro Imbanaco por síntomas respiratorios que iniciaron el 8 de marzo, por lo que fue internada el 16 del mismo mes.
Se resalta que la mujer tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca.
La mujer habría sido contagiada por su hija, quien llegó de Cuba el 2 de marzo pasado y a su vez manifestó haber tenido contacto con personas norteamericanas, uno de ellos positivo en coronavirus.
La joven actualmente presenta síntomas de gripa.
Lea aquí: Ejército promueve prevención del coronavirus en el Catatumbo.
Por otro lado, el esposo de la fallecida, de 74 años de edad, se encuentra hospitalizado por un cuadro respiratorio que comenzó el 8 de marzo dando también positivo para coronavirus.
Nuevo caso de COVID-19 en Santander
También se confirmó el segundo caso de COVID-19 en el departamento de Santander. Se trata de una mujer entre 50 y 60 años que estuvo de viaje hace poco en República Dominicana.
Lea también: El relato de Nicole, una colombiana recién llegada de Italia.
Sin embargo, el gobernador Mauricio Aguilar hizo un llamado a la calma e invitó a la población santandereana para evitar contagiarse del virus, que hasta el día de hoy ha sido contraído por 231 colombianos.