En medio de toda la emergencia que enfrenta Colombia y el mundo entero tras la propagación de la pandemia del coronavirus, uno de los retos del Gobierno Nacional ha sido informar sobre las medidas de seguridad y prevención a cada colombiano.
Aunque la tarea ha sido complicada y llegar a cada rincón del país para llamar la atención en zonas donde hay problemas un poco más urgentes es complejo, sin embargo, el Ejército Nacional se unió a la tarea y en estos momentos velan por la prevención del COVID-19 en regiones como la del Catatumbo.
Con puestos de control informativos y constantes patrullajes en los cascos urbanos de los municipios de Tibú, El Tarra, Convención y El Carmen, los soldados buscan informar a la población civil sobre el peligro que representa para sus vidas el no acatar las medidas de aislamiento decretas por el Gobierno nacional, así como el de emplear las técnicas de prevención del uso de tapabocas y el constante lavado de manos.
Lea también: Esperanza en medio del coronavirus: mujeres fabrican y donan tapabocas.
La iniciativa ha sido apoyada por las alcaldías municipales de la región, la Policía nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.
"Los procedimientos que se están realizando son para prevenir el contagio en toda la comunidad. Todas las veredas están tomando sus propios lineamientos, en donde se están blindando para evitar que la gente se traslade de municipio a municipio y contagiar el coronavirus", expresó José Leonardo Rojas, coordinador del Comité de Gestión del Riesgo en Tibú, Norte de Santander.
Le podría interesar: Motines en cárceles rompieron la calma en noche del sábado.
Por su parte, la Segunda División del Ejército Nacional expresó que continuará velando por la seguridad y la protección de la población nortesantandereana.