Consejo de Estado admite demanda para anular título de Jennifer Arias

Sáb, 12/02/2022 - 09:49
El Consejo de Estado admitió la demanda que busca anular la tesis de maestría de Jennifer Arias por presunto plagio.

El Consejo de Estado estudia la demanda de la Universidad del Externado en el caso de presunto plagio de la tesis de maestría de Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes.

La Universidad interpuso este recurso desde el pasado 11 de enero para pedir la nulidad de este título, no solamente para Jennifer Arias sino también para la coautora de la tesis, Leydy Lucía Largo.

De esta forma, comienza un nuevo proceso sobre este hecho que causó un debate en la misma Cámara de Representantes en la que se pedía la renuncia de Arias a este importante cargo. 

Además del descontento de la ciudadanía por la información que ha dado la Universidad del Externado en el que se confirmó el caso de presunto plagio en la tesis llamada ‘Los OCAD’S y su contradicción con las teorías de la elección racional'.

A raíz de todo el escándalo, la Universidad Externado se pronunció el pasado 31 de octubre, en dicho momento advirtió que no ignoraría la denuncia y que se tomarían todas las herramientas para emitir un juicio.

En dicho comunicado, el establecimiento dijo que le había llegado información sobre el presunto plagio.

“La Universidad inició todas las averiguaciones conducentes a determinar si los hechos referidos en tales denuncias son ciertos. Esas verificaciones están dirigidas tanto al contenido del trabajo de grado como a los trámites internos que en su época adelantó la universidad para aprobarlo y otorgar el título académico”, dice la carta del Externado.

De igual forma, la Universidad en esta demanda dio varios argumetnos entre ellos: "una afectación grave del orden social, por cuanto esta clase de títulos se contemplan como requisitos para acceder a empleos de alta responsabilidad, dirección y mando, tanto en el sector público como el privado".

Más KienyKe
Este título no había sido utilizado por un sumo pontífice desde el año 2006, cuando Benedicto 16 lo prohibió.
Desde la Secretaría de hacienda se daría un 10% de descuento dependiendo de la fecha de pago.
El actor estadounidense de 'El Joker', participará en una subasta benéfica del cine en Hollywood para apoyar una causa humanitaria, logrando recaudar más de 200.000 dólares hasta el momento.
Una historia reveladora llena de claves para salir del rebaño y liberarse de las ideas falsas de éxito.
Kien Opina