Inicia la construcción de planta productora de vacunas en Colombia

2 Febrero 2022, 02:18 PM
Share
El presidente Iván Duque asistió a la inauguración de la construcción de la primera planta de producción de vacunas en el país.

El presidente Iván Duque hace presencia en Rionegro, Antioquia este miércoles 2 de febrero. El primer mandatario asiste a la inauguración de las obras de construcción de la primera planta de producción de vacunas en el país.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció a principios del 2022 la construcción de la primera planta de producción de vacunas en el país. La noticia se realizó durante el foro de Prosur, en el que asistieron miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La construcción será realizada por las compañías Vaxthera y Providence en Rionegro, y se espera que con la edificación se produzcan varias vacunas en la región. 

La planta se realizará en dos etapas, en un espacio de 35 mil metros cuadrados y contará con la inversión de 54 millones de dólares por parte de SURA. En la primera etapa se dispondrá de laboratorios, centros de almacenamiento y edificios de servicios, en la segunda etapa, se integrará el bloque administrativo y una unidad de investigación y desarrollo.

En la inauguración de la construcción participaron el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ministro de Salud, presidente de Sura y el gerente de Vaxtera, entre otros funcionarios gubernamentales que resaltaron la importancia de unirse para llevar a cabo el proyecto que significa un avance para el país en esa materia.

La primera planta de producción de vacunas significa un avance en materia de tecnología para la salud en el país. Allí, se realizará la producción de vacunas contra el dengue, chikungunya, fiebre amarilla, influenza y zika, de igual manera, se espera que la producción tenga capacidad para producir vacunas contra el covid-19.

El Gobierno Nacional espera que en junio se inicie la producción de vacunas con altos estándares de calidad, investigación, producción, distribución y capacidad de envasado de los biológicos teniendo en cuenta que son necesarias analizando la situación de la pandemia en Colombia.

KienyKe Stories