¿Cómo consultar en MOVii el Ingreso Solidario?

Publicado por: richard.ladino el Lun, 10/08/2020 - 14:29
Share
Los beneficiarios del Ingreso Solidarios de 160.000 pesos se realizarán hasta el 2021.
MOVii el Ingreso Solidario

El programa del Ingreso Solidario que ahora está bajo la dirección de Prosperidad Social sigue avanzando con sus entregas mensuales de 160.000 mil pesos a cerca de 3 millones de hogares vulnerables en Colombia. 

Como muchos ciudadanos no están bancarizados el Gobierno Nacional emprendió un gran reto para llegar a esas poblaciones a través de entidades financieras con productos digitales como lo es MOVii

El beneficiario recibirá en su número celular un mensaje de texto que dice: “Tu familia es beneficiaria del Ingreso Solidario del Gobierno Nacional por $160,000. Recíbelo desde casa. Descarga aplicación de Av Villas (o Bancolombia, Davivienda o Movii, según haya sido asignado el beneficiario)”.

 

El link le indica cual aplicación desde descargar. Una vez instalada en el celular, el beneficiario debe ingresar su nombre y número de cédula para abrir la cuenta. Una vez surta ese proceso, esa entidad financiera le informará en qué momento puede disponer de los recursos. El proceso de apertura de este producto financiero no tiene ningún costo para el beneficiario. 

¿Cómo consultar en MOVii el Ingreso Solidario?

El Gobierno dividió el grupo de beneficiarios del Ingreso Solidario y le asignó a cada entidad financiera una parte.

En MOVii puedes recibir este subsidio de una de estas dos maneras:

Si ya tenías cuenta en MOVii y eres beneficiario, recibirás un mensaje de texto para avisarte que la plata del Ingreso Solidario llegará a tu cuenta MOVii.

Si aún no tienes cuenta MOVii y eres beneficiario del Ingreso Solidario, te enviaremos un mensaje de texto para avisarte que debes abrir tu cuenta para recibir la plata. Luego de registrarte deberás esperar un poco hasta que se haga la carga del saldo a tu cuenta MOVii.

¿Qué hago si no tengo MOVii y necesito ayuda para registrarme?

Si eres beneficiario del Ingreso Solidario y no has podido registrarte en MOVii, envía por mensaje de texto la palabra AYUDA al 87709 y te guiaremos.

Ten en cuenta que si no te registras en MOVii para obtener tu ingreso solidario, debemos devolverle la plata al Gobierno para que te asigne a otra entidad financiera y puedas reclamar tu Ingreso Solidario.

Para más información ingrese aquí https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Movii
Créditos:
Ingreso Solidario

Escuche las noticias más importantes del día: