Tercera etapa de giros del Ingreso Solidario será por el Banco Agrario

Publicado por: richard.ladino el Lun, 20/04/2020 - 16:02
Share
Personas que no estén bancarizadas y que no lograron abrir una cuenta digital, recibirán los $160.000 por medio de ese entidad estatal.
ingreso solidario banco agrario

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó desde que arrancó la entrega del Ingreso Solidario que el programa se dividiría en tres etapas. 

En la primera se le entregaría los 160.000 pesos a los beneficiarios que estaban bancarizados. En la segunda el dinero llegaba a través de cuentas digitales como Movii o Nequi si el beneficiario lograba abrir la cuenta. Y por último, en la etapa tres esta ayuda llegaría a través de un giro por el Banco Agrario. 

Lea también: Personas no bancarizadas recibirán el Ingreso Solidario esta semana

Ingreso Solidario

En la etapa 3, según el Departamento para la Prosperidad Social, para cubrir los hogares con los que no haya sido posible hacer la apertura de un producto digital, se formalizará un giro a través del Banco Agrario u otras entidades que ofrezcan condiciones adecuadas y seguras para la entrega de estos recursos.

Si bien la página del DNP aún sigue en mantenimiento pues tuvieron que enviar a revisión con la Registraduría Nacional la base de datos de más de 2 millones de personas, el proceso continúa. 

Además: Crean falsa página web para consultar el Ingreso Solidario

El DNP le dijo a este medio que esta semana, del 20 al 25 de abril, esperan culminar las transaciones hechas a las personas que lograron crear una cuenta digital. 

Por lo que los giros por medio del Banco Agrario puede que tarden unos días más. Sin embargo, hay disponible una página para consultar los giros y solo necesita el número de cédula para cuando la etapa 3 arranque. Ingrese a www.bvirtual.bancoagrario.gov.co.

El Gobierno nacional entrega un ingreso solidario a 3 millones de hogares que no hacen parte de los programas de transferencias monetarias del Estado y se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. La medida tiene el propósito de mitigar los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19.  

Los beneficiarios del Programa Ingreso Solidario fueron identificados por el Departamento Nacional de Planeación a partir de la base del Sisbén IV, registros de la encuesta Sisbén III y de información sobre personas favorecidas de otros programas sociales.

Escuche las noticias más importantes del día: