Personas no bancarizadas recibirán el Ingreso Solidario esta semana

Publicado por: richard.ladino el Lun, 13/04/2020 - 13:59
Share
Bancolombia explicó el paso a paso para que estos beneficiarios puedan reclamar la ayuda monetaria.

El Gobierno Nacional empezó a entregar el pasado 7 de abril el Ingreso Solidario, una ayuda monetaria para las familias más vulnerables en el país y que presentan inconvenientes para generar recursos por cuenta de la pandemia del coronavirus. 

Se trata de un subsidio que le llegará a 3 millones de familias y que no necesitan estar en ningún otro programa como Familias en Acción. Serán 160.000 pesos el monto a llegarles por diferentes canales bancarios.

Si bien hay colombianos que están bancarizados con cualquier entidad bancaria y podrán retirar el dinero por medio de sus cuentas, hay más de un millón de beneficiarios del programa que no lo están. 

Lea también: Hacinamiento y pocas condiciones de salud: la crítica situación de la cárcel de Villavicencio

Le puede interesar: Planes móviles de hasta 70 mil pesos no tendrán IVA por cuatro meses

Esta semana precisamente el Gobierno empezará a enviar un mensaje a 1.2 millones de beneficiarios del Ingreso Solidario que no están bancarizados para que sigan instrucciones y creen una cuenta en Bancolombia, Davivienda o Movii. 

Cada usuario recibirá un mensaje de texto de parte del Gobierno Nacional en el que se le anuncia que su familia será beneficiaria de la ayuda y que debe iniciar el proceso de apertura de cuenta. En el caso de Bancolombia será con Bancolombia A La Mano o Nequi, ambas cuentas de ahorro de trámite simplificado.

Los colombianos que reciban el el Ingreso Solidario en Nequi se deben comunicar con los canales de atención habilitados de Nequi: redes sociales, sitio web www.nequi.com.co, chat en línea o línea de atención al usuario 300 600 01 00.

Para los que aún no tienen cuenta en el Banco:

  • Tener una cuenta es fácil en Bancolombia A La Mano. En cuestión de unos pasos podrás recibir dinero y hacer pagos, sin tener que moverte de tu casa. Abre la cuenta ahora para recibir el Ingreso Solidario.

  • Para abrir la cuenta Nequi, consulta los canales de atención de Nequi: redes sociales y nequi.co para el chat en línea.

Para quienes recibieron la confirmación de ser beneficiarios y les indicaron que reciben el subsidio por Bancolombia A La Mano o Nequi, pero no tienen cuenta allí:

  • Para recibir dinero y realizar transacciones durante la cuarentena, mantén tus claves presentes, accede a los servicios preferiblemente por los canales digitales como la App o el menú de la SIM Card. De esta forma evitamos el contacto físico y el uso de billetes y monedas.

  • En Nequi mantén tu cuenta activa al realizar transacciones fáciles, rápidas y oportunas.

Conveniencia de canales, para todos los beneficiarios:

En caso de necesitar dinero en efectivo, te recomendamos usar los corresponsales bancarios autorizados aquí. También están disponibles los cajeros automáticos de la red de Bancolombia.

Todas las transacciones, consultas, retiros de dinero del Ingreso Solidario serán sin costo durante los meses de abril y mayo en todos nuestros canales.

¿Habrá algún costo para los beneficiarios?

  • Todas las Consultas de saldos, movimientos, retiros y transferencias para los beneficiarios del subsidio Ingreso Solidario no tendrán cobro por cualquiera de nuestros canales durante los meses de abril y mayo. A partir de junio, el cobro por uso de canales será el mismo que tenía el cliente anteriormente.

  • Te invitamos a utilizar canales como la app de tu cuenta o la SVP para realizar consultas de saldo, transferencias, pago de facturas y QR. Los beneficiarios podrán retirar el dinero sin costo desde los corresponsales bancarios habilitados y cajeros de la red de Bancolombia entre abril y mayo.

¿Cómo retirar el dinero?

  • Recomendamos el retiro del subsidio en Corresponsales Bancarios habilitados, allí podrás realizar el retiro de la totalidad de tu saldo.

  • Recuerda que el retiro de efectivo por cajeros solo puede realizarse en valores de $10.000, por eso te recomendamos utilizar el Corresponsal Bancario más cercano. (Por ejm. si tienes $165.000 en tu cuenta, desde un cajero podrás debitar únicamente $160.000 porque el cajero está configurado para valores de $10.000).

 

Escuche las noticias más importantes del día:

KienyKe Stories