Viva Air comunicó que no podrá pagar salarios a sus empleados por crisis

Mié, 31/05/2023 - 07:38
La aerolínea de bajo costo está pasando por días complicados y tuvo que darle malas noticias a sus empleados para este mes.
Créditos:
La aerolínea anunció la desafortunada noticia en un comunicado interno. Foto: Viva Air

Las turbulencias no paran en la aerolínea de bajo costo Viva Air. Después de todo lo que se mencionó sobre su compra por parte de Avianca y la declinación de la misma, los problemas continuaron y ahora tuvieron que anunciarle a sus trabajadores que no podrán pagarles la nómina del mes de mayo.

A través de un comunicado interno, la aerolínea fue clara y concisa en el desafortunado anuncio, el cual deja a sus empleados bastante inquietos, debido a que también se relaciona este pago a que tendrán que ver cómo solucionan en el inconveniente de la cotización a pensión y EPS, la cual tampoco se podrá pagar.

Le puede interesar: ¿A los golpes? Asamblea de Fecode habría terminado con un hecho lamentable

“Como es de conocimiento de todos, hemos buscado por diferentes medios la consecución de recursos económicos que nos ayuden a solventar los pagos de la nómina y las acreencias laborales causadas durante este mes de mayo, lastimosamente, con el desafortunado desenlace de la compañía, no fue posible conseguir dichos recursos”, menciona una parte del comunicado, a los empleados de la aerolínea.

Viva Air anunció los conceptos que se verán afectados desde 1 de junio

En la misma comunicación escrita a sus empleados, la aerolínea de bajo costo escribió la situación de los conceptos que sus trabajadores reciben mes a mes y que por esta crisis económica, no podrán solventar durante los días que vienen, representando un inconveniente para cada uno.

Dentro de los conceptos se encuentran una póliza de salud viva, la cual está establecida como un beneficio; la misma póliza pero particular; el fondo presente que fungía como una figura crediticia para los empleados; y el retiro de las cesantías, las cuales se aclararon que no pueden ser retiradas sin una justificación amparada por la ley.

“Es importante que cada persona revise sus pagos obligatorios pendientes que se realizaban a través de descuentos de nómina, debido a que dichos descuentos no pudieron ser procesado para el pago a ningún proveedor (AFC/APC, libranzas, embargos, fondo de empleados, SURA, sindicatos, entre otros).

En tendencia: La sexualización de las mujeres con la inteligencia artificial

Ahora, queda en el aire la situación de los empleados de Viva Air, los cuales se han visto afectados desde este 2023 por la reestructuración de la aerolínea, además de los fallos emitidos por la Aeronáutica Civil. 

Conozca el comunicado completo de Viva Air aquí:

Más KienyKe
El rapero bogotano presentó en KienyKe.com, su nueva producción en la que toca temas espirituales y personales.
La Miss Universe Región Andina, habló con KienyKe.com sobre su aspiración por la corona y sus proyectos sociales.
'Mr. Taxes' es uno de los funcionarios más mediáticos del gobierno Petro. Esto le contestó a Kienyke.com, a propósito de su faceta familiar.
Conozca qué es el Día de la familia y cómo debe solicitarlo a su empresa en Colombia.
Kien Opina