¿A los golpes? Asamblea de Fecode habría terminado con un hecho lamentable

Mié, 31/05/2023 - 07:07
En medio de la reunión anual de la Federación Colombiana de Educadores se habría dado un hecho lamentable que quedó registrado en video.
Créditos:
Las imágenes mostraron cuando el presidente de la entidad cae al suelo junto a otro asistente.

Una de las federaciones que más ha tenido eco en los últimos años por sus exigencias, las cuales son fundamentadas en lo que tienen que vivir día a día, es Fecode. Entidad que agremia a los maestros y educadores de Colombia, la cual tiene como objetivo propender por sus derechos.

Sin embargo, en esta ocasión la entidad fue noticia por un video que se volvió viral en redes sociales y en grupos de WhatsApp donde se ve una presunta pelea a golpes entre dos personas en plena tarima, por lo que varias personas en internet se comenzaron a hacer preguntas sobre lo sucedido.

Le puede interesar: Colombia y Venezuela crean comisión para coordinar cooperación binacional

Según lo que se ve en el video, dos personas se encuentran en la mitad de la tarima agarrándose del cuello de la camiseta, mientras los asistentes están a la expectativa de lo que suceda, cuando de repente se ve como las dos personas caen al suelo, después del agarrón.

De inmediato los asistentes que se encontraban más cerca acudieron hacia las dos personas para auxiliarlos porque se vio una caída bastante fuerte. Después los ayudaron a levantarse para continuar con la sesión. Sin embargo, quedó en el aire si en realidad estas dos personas se pelearon o si fue solamente algo fortuito.

Fecode respondió a las imágenes que se viralizaron

Desde la Federación Colombiana de Educadores se pronunciaron sobre lo que pasó en dicho video, argumentando que “fueron imágenes sacadas de contexto”, por lo que se pidió mayor rigurosidad en la información que se presenta en los medios de comunicación, debido a que se habría tergiversado la situación.

Lo que sucedió según Fecode fue que el presidente de la entidad, Carlos Rivas,intentó tomar el micrófono cuando se estaba dando la discusión sobre el nuevo estatuto docente, junto a uno de los asistentes. En ese momento, los dos en su intención de tomar la palabra cayeron al piso, en medio de la discusión que se estaba dando.

En tendencia: La sexualización de las mujeres con la inteligencia artificial

Luego de eso se dieron la mano y se disculparon por la situación, afirmando que no había ninguna intención de agredir al otro.

Otro video muestra una parte de la conversación de los hechos en Fecode

Un usuario en redes sociales mostró cómo quedó la mano del asistente en el forcejeo por el micrófono con Carlos Rivas. Allí, la persona narra los hechos y muestra la herida que le quedó, luego de lo sucedido.

Escuche y conozca la historia de Erwin Bach, el gran amor de Tina Turner:

Más KienyKe
La primera dama aseguró que incluso desde el Gobierno se está creando información que busca atentar contra su buen nombre.
Un trabajo articulado de las autoridades permitió la captura de 17 personas vinculadas a esta temida pareja de delincuentes.
La iniciativa busca proteger los ecosistemas marítimos de especies invasoras y organismos acuáticos externos.
Con un último entrenamiento en New York, la tricolor adelantó ejercicios tácticos para enfrentar a la selección de Daniel Garnero.