Critican a Luis Carlos Vélez por entrevista a la alemana de Primera Línea

Publicado por: sebastian.alvira el Sáb, 24/07/2021 - 16:39
Share
Tras el atentado que sufrió Rebecca Sprößer, la alemana de la Primera Línea, el periodista ha sido cuestionado por una entrevista que le realizó días atrás.

El periodista Luis Carlos Vélez, de La FM, vuelve a ubicarse en el centro de la polémica tras sus comentarios en una entrevista que le realizó Rebecca Linda Marlene Sprößer, la alemana que tras su llegada a Colombia decidió unirse a la Primera Línea de Cali, en el marco del Paro Nacional.

La génesis de este tema se sitúa en una entrevista que el periodista le realizó el pasado lunes 19 de julio. En el diálogo, Vélez cuestionó a Sprößer por su  participación en las protestas que se han realizado en Colombia desde el pasado 28 de abril. 

"Es muy grave que gente como usted venga a mi país a hacer lo que no es capaz de hacer en su país. Creo que la están engañando, se lo digo con todo el cariño y el respeto, le recomiendo que lea el periódico y que lea un poquito más para que se de cuenta de la gravedad de la situación que está pasando", le dijo Vélez antes de despedirla del espacio radial.

Tras esta entrevista, en la noche del 22 de julio, la alemana y un amigo suyo fueron víctimas de un atentado en un sitio público de Cali. En los hechos, la persona con la que Sprößer compartía recibió 13 disparos con arma traumática, y actualmente se debate entre la vida en la muerte, por su parte, la extrajera solo sufrió algunos raspones.

 

El ataque en contra de la alemana, días después de la entrevista en la que, según denuncian, habría sido víctima de estigmatización por parte de Vélez, generó revuelo. Miles de personas han rechazado la conducta del periodista y han posicionado su nombre como una de las tendencias más comentadas. 

Ante la lluvia de señalamientos, Vélez decidió pronunciarse. A través de su cuenta de Twitter calificó de "posible atentado" el ataque a la alemana porque no hay una denuncia formal sobre este hecho. Además, señaló que el acompañante de Sprößer tenía anotaciones por estafa y hurto calificado que, según la Policía, están siendo investigadas. 

"Lamento mucho lo que tuvo que sufrir en carne propia Rebecca Sprober. Ojalá las autoridades sigan en su labor de esclarecer lo sucedido. Ahora ella es testigo de primera mano de lo violento y complejo que es nuestro país", afirmó. 

Según dio a conocer, tras el atentado a la alemana ha sido víctima de amenazas e insultos en redes sociales, y apeló a que también habría sido estigmatizado. 

El atentado a Sprößer

La alemana relató que en la noche del jueves se encontró con un amigo para trabajar en "algunos temas del paro". Mientras permanecían sentados en un lugar público un sujeto se acercó y les disparó a corta distancia hasta que su arma se quedó sin balas.

"Mi amigo estuvo frente de mí y así me salvó la vida. Él recibió 13 impactos de balas en todo el cuerpo, 3 de ellos en la cabeza y varios en el pecho. Yo solamente recibí raspones de los proyectiles que le salieron de su cuerpo. También llevé mi maletín en el frente y por las dos condiciones me llegaron con mucho menos fuerza e impacto hacia mi brazo y pecho", contó. 

"En estos momentos mi amigo se encuentra entre la vida y la muerte y ya ahora es el milagro más grande que todavía está vivo. Él sigue luchando pero su estado está muy crítico - les pido a todos por favor orar por él. Sin él muy seguramente estaría muerta ahora", agregó. 

.