Devolución del IVA para familias vulnerables iniciará este martes

Publicado por: maria.vargas el Lun, 30/03/2020 - 19:35
Share
Iván Duque junto a Luis Alberto Rodríguez, director de Planeación Nacional, anunciaron está medida para ayudar a las familias en medio del aislamiento obligatorio.
devolución del iva

Una de las medidas para el alivio económico a las familias más vulnerables propuesto por el gobierno de Iván Duque ya tiene fecha de inicio. Este martes 31 de marzo los hogares de bajos recursos socioeconómicos tendrán la devolución del IVA

"Serán $ 75.000 pesos cada dos meses. Serán un millón de familias beneficiadas": Luis Alberto Rodríguez, dorector de Planeación Nacional.

 

Las familias vulnerables podrán tener este recurso para garantizar la compra de otros productos básicos en medio del aislamiento obligatorio.

Sin embargo, Rodríguez comentó que este será un programa permanente y se girarán los recursos cada dos meses a estas familias más vulnerables.

Este año habrá cinco giros para el millón de hogares que cubre este programa. 

Inicialmente la compensación se realizará a través de programas sociales como Familias en Acción y Colombia Mayor y estará focalizado hacia los hogares localizados en municipios y distritos con alta tasa de pobreza o con una alta concentración de hogares en condición de vulnerabilidad.

este programa se suma a los trabajos y gestión realizada en 'Familias en Acción', 'Colombia Mayor', 'Jóvenes en Acción', entre otros. 

El Gobierno Nacional usará todos los canales para que estas familias puedan recibir este giro y con ello no pasar mayores necesidades en medio de la cuarentena nacional.

Las personas que quieran saber si son beneficiarias pueden entrar a la siguiente página www.devolucioniva.dnp.gov.co que estará habilitada a partir del 31 de marzo del 2020 para seguir todos los pasos. 

De igual manera, mediante un mensaje de texto las personas podrán conocer si son beneficiarios de la devolución del IVA. 

Escuche las noticias más importantes del día: