¡Atención! Se amplía el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia

Publicado por: andres.romero el Lun, 06/04/2020 - 18:24
Share
Así lo anunció el presidente de la República Iván Duque.
aislamiento colombia

En su más reciente intervención en el marco del plan de 'Prevención y Acción: Estrategia para la mitigación del COVID-19', el presidente de la República, Iván Duque, anunció la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio en el país.

El primer mandatario de los colombianos afirmó que la cuarentena nacional que debía terminar el próximo 13 de abril, continuará hasta el 27 del mismo mes.

 

"Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 27 de abril", indicó el jefe de Estado.

Duque aseguró que si bien las medidas tomadas hasta el momento como la cancelación de eventos masivos, la restricción de la jornada universitaria y escolar, el aislamiento preventivo obligatorio en los mayores de 70 años han funcionado. Sin embargo, las semanas que siguen son fundamentales para continuar con el aplanamiento de la curva.

"Este aislamiento busca lo mejor de todos nosotros, es justamente para que nosotros podamos seguir salvando vidas, y quitarle el crecimiento exponencial a esta pandemia".

El jefe de Estado además fue enfático en asegurar que el aislamiento preventivo obligatorio en adultos mayores de 70 años, niños, jóvenes y universitarios irá hasta el 31 de mayo.

El anuncio del presidente Duque fue respaldado por los mandatarios locales Claudia López, y Daniel Quintero, alcaldes de Bogotá y Medellín respectivamente.

"Agradezco al Presidente haber tenido en cuenta información epidemiológica Bogotá que indica que debemos ir hasta primera semana de Mayo. Tiempo adicional lo usaremos en más pruebas, control epidemiológico activo y ampliación de capacidad hospitalaria", expresó López. 

Mientras que Quintero bajo la premisa de 'la vida primero' manifestó que "respaldamos la decisión del Presidente de la República de ampliar hasta el 27 de abril la cuarentena".