Primer Ministro Boris Johnson entra a cuidados intensivos

Publicado por: richard.ladino el Lun, 06/04/2020 - 14:19
Share
El funcionario había ingresado a un hospital de Londres el domingo en la noche a causa del coronavirus
Boris Johnson a cuidados intensivos

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras empeorar los síntomas de su infección por coronavirus este 06 de abril, confirmó Downing Street.

El jefe del Gobierno del Reino Unido, ingresó en el hospital San Thomas de Londres el domingo porque empezó a presentar síntomas reiterativos de la enfermedad.

En el transcurso de esta tarde, la condición del funcionario empeoró y por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la cuidados intensivos en el hospital.

"El primer ministro está recibiendo una atención excelente y agradece a todo el personal del NHS por su arduo trabajo y dedicación", expresó el portavoz.


El mandatario conservador llevaba diez días en confinamiento aislado por síntomas leves desde su casa, después confirmar que tenía Covid-19 y el ministro de Exteriores y primer secretario de Estado admitió en una conferencia de prensa televisada que no había hablado con Johnson desde el sábado 04 de abril.

Johnson había indicado que estaba en buen estado de ánimo y al corriente de la evolución de la pandemia en un mensaje que envió por Twitter esta misma mañana.

Horas antes de la hospitalización, el ministro de Vivienda y Gobierno Local, Robert Jenrick, mencionó que el primer ministro continuaría al frente del Gobierno y recibiría actualizaciones regulares. Sin embargo, con la situación de salud, el jefe del Gobierno delegó poderes en el canciller Dominic Raab antes de entrar en la UCI.

El mes pasado, el portavoz de Johnson dijo que si no estaba bien y no podía trabajar, Raab, como primer secretario de Estado intervendría y así lo delegó hoy el mandatario.

Downing Street no dio detalles de los motivos que llevaron a los médicos a trasladar a la UCI al funcionario conservador.

El jefe de Estado, con 55 años, informó que había dado positivo por el nuevo coronavirus el pasado 27 de marzo y ha permanecido aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres.