Daniel Coronell reveló como despidieron a periodista de Noticias Uno

Jue, 10/11/2022 - 10:29
Juan Fernando Barona fue despedido de Noticias Uno luego de que se conocieran los violentos videos en los que estaría involucrado.

Daniel Coronell  decidió revelar los hechos que marcaron la salida del periodista Juan Fernando Barona de Noticias Uno, hecho que quedó confirmado por el medio de comunicación quienes anunciaron que el periodista quedaba fuera de su cargo luego de que se conociera un video en el que presuntamente Juan Fernando Barona  le habría propiciado una golpiza a quien fuese su pareja sentimental.

Entre los detalles que dio Coronell frente al despido del periodista fue que, como parte de la junta directiva de ese medio, entre los altos cargos tomaron la determinación ya que las evidencias y denuncias expuestas en redes sociales señalaron a Barona, quien quedó registrado en cámaras de seguridad de un conjunto residencial.

El despido se realizó como un símbolo de rechazo a la agresión que recibió la mujer, además se lamentó de lo hecho por el periodista quien se encontraba en un cubrimiento en Egipto, siguiéndole el registro de los pasos del Presidente Gustavo Petro en eventos diplomáticos. 

Daniel Coronell contó que tan pronto conoció el caso sostuvo una llamada con la directora del medio Cecilia Orozco, el subdirector Ignacio Gómez y el gerente Jorge Acosta. El periodista apuntó que nunca registraron un  comportamiento violento por parte de Barona, por lo que las determinaciones tendrían que tomarse según las pruebas expuestas.

Entre lo que concluyeron de los videos expuestos en redes sociales se determinó que las pruebas eran contundentes y que reprochaban las conductas del hombre ya que la situación para el medio se consideraba “insostenible”, por lo que la determinación fue contundente.

Los riesgos que consideraron los altos cargos de Noticias Uno se encontraban asumir una indemnización en caso de que se llegue a la determinación de despido sin justa causa, antes que arriesgar el nombre del medio por el hombre que los estaba representando en el cubrimiento a nivel internacional.

“Yo tengo muy poca esperanza en la acción de la justicia en este caso porque la justicia está hecha para revictimizar a la mujer y no para castigar al infractor”, dijo Coronell.

Así mismo,  apuntó que prefirieron la responsabilidad monetaria a exponerse a un rechazo público por la conducta de Barona “uno no puede promover el respeto a los derechos humanos, el rechazo a la violencia de género y tener a una persona que los ha infringido y que además existe evidencia pública sobre eso”, concluyó el periodista.

Más KienyKe
En sus redes sociales, Miguel Melfi apareció hablando de lo que siente por Carla Giraldo a raíz de su interacción en La Casa de los Famosos.
Esta es la iniciativa que tiene como objetivo brindar herramientas a líderes étnicos para socializar la implementación del capítulo étnico del acuerdo de paz.
Este grupo, liderado por Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', volverá a sentarse a la mesa de diálogo en Caracas, Venezuela.
El mercurio, un metal pesado altamente tóxico, es el principal agente de contaminación. Empleado para separar el oro de otros materiales, se libera en cantidades alarmantes.
Kien Opina